Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del X aniversario de MUNDIARIO

Intervención del Alcalde de Oleiros en el X Aniversario de MUNDIARIO. / Xurxo Lobato
Intervención del Alcalde de Oleiros en el X Aniversario de MUNDIARIO. / Xurxo Lobato
En varios de estos medios fueron entrevistados el ganador del I Premio Mundiario de Periodismo, Carsten Moser, y el editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez.
Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del X aniversario de MUNDIARIO

Coincidiendo con el mes del comienzo de la publicación de MUNDIARIO como primer periódico global de análisis y opinión, en el año 2013, el jueves 19 enero de 2023 se celebró el acto de entrega I Premio MUNDIARIO de Periodismo. Tuvo lugar en el salón de actos de A Fábrica, centro cultural del Concello de Oleiros (A Coruña), donde tiene su sede social la compañía editora de MUNDIARIO.

El periodista y economista alemán Carsten Moser recibió el I Premio Mundiario de Periodismo, que coincidió con el X Aniversario de MUNDIARIO. Bajo la presidencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, también intervino el editor y fundador de MUNDIARIO, el periodista José Luis Gómez, que, junto al alcalde, le hizo entrega a Carsten Moser –artífice de un vibrante discurso europeísta– de una escultura conmemorativa del premio, obra del artista FrAn LaREo.

Numerosos medios de comunicación, del mismo modo que las redes sociales, se hicieron eco de estas celebraciones de MUNDIARIO, entre ellos periódicos como La Región, Atlántico Diario, Quincemil/El Español, El Ideal Gallego, El Progreso, La Opinión, El Correo Gallego, acorunanarede.gal o Vivir en Oleiros, revistas como HGGT y las de la Fundación Euroamérica –Forum– o la Cámara de Comercio Alemana, y emisoras como Radio Galega, Radio OleirosRadio Coruña / Cadena Ser, entre otras.

En varios de estos medios fueron entrevistados el ganador del I Premio Mundiario de Periodismo, Carsten Moser, y el editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez. La dirección de este periódico ha expresado su agradecimiento a estos medios.

Radio Galega

Presencia de MUNDIARIO en otros  medios. / Mundiario
Presencia de MUNDIARIO en otros medios. / Mundiario

 Radio Coruña / Cadena SER

La Región y Atlántico Diario

Gracias a @LaRegion por la entrevista de Erik Doñao sobre el X aniversario de @mundiario https://t.co/BwmQE535pU

Quincemil / El Español

Gracias a @quincemil15000 @elespanolcom por su reseña del X aniversario de @mundiario https://t.co/GxXnMJrj9P

El Progreso

María Almodóvar, presentadora del X Aniversario de MUNDIARIO. / Xurxo Lobato
María Almodóvar, presentadora del X Aniversario de MUNDIARIO. / Xurxo Lobato

Un jurado con académicos y periodistas

Tres profesores de las tres universidades públicas de Galicia y tres periodistas integraron el jurado del I Premio MUNDIARIO de Periodismo, creado por la Compañía Mundiario de Comunicación para celebrar el X aniversario de la fundación del periódico. Este premio reconoce y homenajea a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión, por su labor periodística o por sus aportaciones en el ámbito de la comunicación.

Fernando González Laxe, catedrático de economía de la Universidade da Coruña; Santiago Lago Peñas, catedrático de la Universidade de Vigo; María Cadaval, profesora de economía de la Universidade de Santiago de Compostela; José Luis Gómez, periodista y editor de MUNDIARIO; Antonio Sangiao, periodista y adjunto al Editor, y Judith Muñoz, periodista y directora de Mundiediciones compusieron el jurado del premio, cuya acta fue leída por la presentadora del evento, la periodista María Almodóvar. @mundiario

Comentarios