La felicitación navideña de MUNDIARIO es un año más obra del artista FrAn LaREo

Feliz 2023. / FrAn LaREo
Feliz 2023. / FrAn LaREo

Este año la felicitación contiene un guiño a la obra artística conmemorativa que recibirá el ganador del I Premio Mundiario de Periodismo, que pronto será dada a conocer.

La felicitación navideña de MUNDIARIO es un año más obra del artista FrAn LaREo

Para celebrar estas Navidades, MUNDIARIO ha elegido, un año más, una viñeta del artista FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO y escultor diseñador del pequeño formato. De su mano, la Redacción de MUNDIARIO y de sus ediciones AMÉRICA, COSTA RICA, CINE&SERIES, MUNDIEDICIONES y GALICIA desea unas felices fiestas a todos sus lectores y anunciantes, y agradece todas las aportaciones de sus colaboradores, procedentes de más de 25 países.

En nombre de la empresa editora, la Compañía Mundiario de Comunicación, también queremos compartir estos buenos propósitos con todos nuestros proveedores de contenidos, aplicaciones informáticas, diseño, asesoramiento jurídico, protección de datos, gestión económica y comercial, y servicios financieros.

La felicitación de este año contiene un guiño a la obra artística conmemorativa que recibirá el ganador del I Premio Mundiario de Periodismo, que pronto será dada a conocer. La entrega del premio se celebrará el jueves 19 enero de 2023, coincidiendo con el mes del inicio de la publicación de MUNDIARIO como primer periódico global de análisis y opinión, en 2013. El acto de entrega tendrá lugar en el salón de actos de A Fábrica, centro cultural del Concello de Oleiros (A Coruña), donde tiene su sede social la compañía editora de MUNDIARIO.

Bajo la presidencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el acto se iniciará con una presentación del premio por parte de José Luis Gómez y la lectura del acta del jurado. Tras la entrega, llegará el turno del discurso del ganador. Finalmente, tendrá lugar una actuación de Quico Cadaval, monologuista, actor y director de teatro. Presentará y conducirá el acto la periodista María Almodóvar, colaboradora de MUNDIARIO y de Mundiediciones. Con experiencia en prensa escrita, televisión y radio, está especializada en entrevistas y en la presentación de eventos. 

FrAn LaREo. / Mundiario
FrAn LaREo. / Mundiario

Quién es Fran Lareo

El artista FrAn LaREo se inició en la escultura en pequeño formato en Brión (A Coruña), en 1999. "A medio camino entre la piedra y la cerámica, trabajo cada pieza sin ningun tipo de molde y decorando posteriormente la pieza", explica el artista, que también se dedica al dibujo digital con software libre.

FrAn LaREo ha realizado exposiciones individuales en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra. También participó en numerosas muestras colectivas en ciudades y pueblos de toda España, Portugal e Italia.

El artista FrAn LaREo es el creador del Peregrino de MUNDIARIO y también de las felicitaciones navideñas de este periódico.  Al ganador del Premio Mundiario de Periodismo se le entregará una obra artística conmemorativa, también obra de FrAn LaREo. @mundiario

Comentarios