Video de la rueda de prensa que Oneto ve "amañanada", también criticada por 'El País' y 'El Mundo'

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno español.
En la supuesta conferencia de prensa "amañada" solo se han admitido dos preguntas, una del periódico 'Abc' y otra de la agencia oficial Efe, cuya dirección fue nombrada por el Gobierno.
Video de la rueda de prensa que Oneto ve "amañanada", también criticada por 'El País' y 'El Mundo'

Video de la rueda de prensa de Rajoy

Para el periodista Pepe Oneto, la "falsa conferencia de prensa", que ha sido "una pantomima", no ha servido para aclarar "nada", "ni siquiera para despejar las claras acusaciones que el ex tesorero del Partido Popular ha lanzado sobre el propio presidente del Gobierno, al que ha señalado, junto con la secretaria general María Dolores de Cospedal, de ser conocedores de todas las operaciones ilegales que se han venido desarrollando en los últimos años, y especialmente en la última campaña electoral, en la que ganó el PP, con mayoría absoluta, con unos privilegios y ventajas que no tuvo ningún otro partido político en la campaña electoral de 2011".

Según denuncia El Mundo, en la rueda de prensa de Mariano Rajoy, Moncloa ha decidido saltarse el turno de preguntas habituales de los periodistas para dar directamente la palabra al diario Abc con una cuestión ‘precocinada’ y ofrecer así la oportunidad de que el presidente del Gobierno diese su versión de los hechos sin matices.

El País, por su parte, destaca que es la primera vez que La Moncloa no respeta el turno de preguntas pactado previamente con los periodistas. Como viene siendo habitual en las comparecencias conjuntas de Mariano Rajoy con los mandatarios internacionales, con un número de preguntas limitado, el Gobierno y los informadores acuerdan con anterioridad los encargados de formular las preguntas.

Se trata de una práctica que se suele respetar, aunque hoy, por primera vez, el jefe del Ejecutivo ha concedido la palabra a un periodista de Abc que, según esa costumbre, no debería haber preguntado, negándosela a otro informador.

Comentarios