Periodista Digital recomienda diez buenas aplicaciones para Chrome

Papeles.
"Diez aplicaciones para Chrome que debes probar si eres periodista", titula la web Periodista Digital, donde indican que estas aplicaciones ayudan a organizar la información y a documentarla.
Periodista Digital recomienda diez buenas aplicaciones para Chrome

Periodista Digital recomienda 10 aplicaciones para Chrome que -advierte- "debes probar si eres periodista". Veamos:

1) ONE TAB: Es una app gratuita que ayuda a acelerar el funcionamiento del navegador. Es ideal para los reporteros o CM con más de 10 pestañas abiertas en Chrome. Lo que hace esta app es condensar todas las páginas en una sola web.

2) RAPORTIVE: Muestra en Gmail los datos del usuarios que envía el mensaje de forma automática. En una barra lateral se muestra el Twitter (y algunos tuits), la cuenta de Facebook y los últimos emails que se intercambiaron con esa persona. Es una herramienta sencilla que permite ahorrar tiempo, y solo está disponible para Gmail. Instala  la extensión desde este enlace.

3) BOOMERANG y BOOMERANG CALENDAR: Son dos aplicaciones que en conjunto pueden aumentar la productividad del comunicador. Boomerang trabaja con el correo electrónico y el segundo con el calendario para lograr programar actividades diversas. Boomerang permite seguir las conversaciones que inicias a través del correo electrónico. El sistema te recordará si el email no ha sido respondido en  un período de tiempo que tu indiques.  Todo se coloca en la parte superior de la bandeja de entrada.

4) TWEETDECK: Hace poco conocimos que la empresa iba a descontinuar sus versiones para móviles con el propósito de desarrollar más su app para navegadores y escritorio. Esta aplicación ayuda mucho a los periodistas, pues permite dar seguimiento a la información de otros medios de comunicación.

5) POCKET: Es una app multiplataforma rápida que un reportero puede aprovechar para guardar los artículos que encuentre, y que más tarde puedan servir como inspiración o dato para otra historia. La extensión en el navegador solo tiene que ser sincronizada con la cuenta gratuita de Pocket.

6) PICKMONKEY: La app para Chrome se agrega a los otros botones del inicio de sesión. Picmonkey es un potente editor de fotos online que ofrece una variedad de filtros y marcos para crear collage, que pueden servir para crear pequeñas y variadas ilustraciones rápidamente. Descarga desde aquí.

7) EVERNOTE: Este programa también tiene una extensión en Chrome, y te ayudará a guardar rápidamente citas, datos, imágenes, y crear listas mientras navegas por la red. Es un complemento importante para mantener una buena organización de la información con la que estés trabajando.

8) DROPBOX: El disco duro de la nube tiene una pequeña extensión en el navegador para que los periodistas puedan revisar al instante los datos que reciban, como fotos o notas de prensa.

9) PULSE: Con la revista social Pulse puedes archivar artículos gracias a su propia extensión de Google Chrome para guardar las historias en Pulse.me, además del iPhone, iPad y Android. Después de instalar la app, solo debes presionar el ícono de Pulse en la parte superior derecha del navegador. Los textos se guardan en la pestaña Saved Stories, dentro de la plataforma.

10) TRANSCRIBE: Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web de Google Chrome muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav.

Comentarios