La joven Amina Tyler, de Femen, desata más simpatías fuera de Túnez que en su propio país

MUNDIARIO publica hoy un profundo análisis sobre Femen, escrito por Victoria Permuy. Es doctora en Psicología por la UDC y master en Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Leiden.
La joven Amina Tyler, de Femen, desata más simpatías fuera de Túnez que en su propio país

Amina Tyler, la tunecina que difundió el pasado febrero una fotografía con sus pechos descubiertos, al estilo de lo que suele hacer Femen, se sienta este jueves en el banquillo. No se la juzga por su órdago a la moral. Los cargos que pueden costarle hasta dos años de cárcel sucedieron el pasado 19 de mayo.  Pintar 'Femen' en la tapia de una mezquita y llevar un aerosol de defensa personal son sus delitos.

La bandera de esta joven tunecina de 19 años despierta más simpatías fuera que dentro. Ayer tres camaradas, dos francesas y una alemana, de la organización feminista Femen protagonizaron la única muestra de solidaridad a las puertas del Palacio de Justicia tunecino. Sus senos desnudos y el grito '¡Amina libre!' -la primera acción de Femen en suelo árabe- fue fugaz y acabó al intervenir la policía. "La mayoría de los tunecinos están en contra de lo que Amina está haciendo y no estoy hablando de islamistas y extremistas", reconoció al diario elmundo.es la conocida bloguera tunecina Lina Ben Mhenni.

MUNDIARIO publica hoy un profundo análisis sobre Femen, escrito por Victoria Permuy. Doctora en Psicología por la UDC y master en Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Leiden, ha trabajado como docente investigador en la UDC y como psicóloga, impartiendo cursos y desarrollando programas en APACAM. Es columnista y colaboradora de MUNDIARIO.

La joven Amina Tyler, de Femen, desata más simpatías fuera de Túnez que en su propio país
Comentarios