La corona holandesa inicia una nueva era con Guillermo Alejandro y su esposa Máxima

"Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del reino", dijo el nuevo rey en su discurso en la Nueva Iglesia de Amsterdam.
La corona holandesa inicia una nueva era con Guillermo Alejandro y su esposa Máxima

Guillermo Alejandro, de 46 años, ha jurado su cargo como rey de Holanda. "Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del reino", dijo en el discurso que ha pronunciado en la Nueva Iglesia de Amsterdam ante los Estados Generales y el resto de las autoridades del país. El nuevo rey se ha referido también a su madre, la princesa Beatriz, con palabras de agradecimiento y se ha mostrado decidido a seguir sus pasos para reforzar la democracia. Ha sido una ceremonia sin corona ya que los monarcas holandeses no la llevan nunca durante su reinado.

Beatriz de Holanda ha abandonado formalmente su trono este martes por la mañana con la firma del acta de abdicación en el Palacio Real de Amsterdam, dando paso a su hijo, al igual que hizo su madre con ella. Beatriz, con 75 años ha puesto fin a un reinado de 33. Los nuevos reyes de Holanda estuvieron acompañados por sus tres hijas. La mayor, Amalia, de 9 años, se ha convertido ya en la princesa de Orange, heredera del trono holandés. Los nuevos reyes y su familia también salieron por la mañana al balcón del Palacio Real para saludar a las miles de personas que se han congregado frente a su explanada para festejar este día y despedir a la reina Beatriz, ahora ya princesa. Beatriz se despidió este lunes de las casas reales reinantes en el mundo y de las instituciones holandesas e internacionales con una cena de gala.

Comentarios