¿Hasta cuándo podrá refugiarse Rajoy en el 'no comment' sobre el 'caso Bárcenas'?

Primera página de 'El Mundo' de este domingo 7 de julio.
El analista político Pepe Oneto escribe: "Conforme pasan las horas y no hay respuesta ni de Rajoy, ni de Aznar, ni de Cospedal, ni del PP, veo mas claro que Rajoy no puede aguantar".
¿Hasta cuándo podrá refugiarse Rajoy en el 'no comment' sobre el 'caso Bárcenas'?

La resaca de las declaraciones de Luis Bárcenas al diario El Mundo amenazando con tirar de la manta y hacer caer al Gobierno y el encuentro entre Rajoy y Aznar en los cursos de verano de FAES, donde no quisieron hablar de Bárcenas, acaparan buena parte de la atención informativa en España, donde la gente se pregunta hasta cuándo podrá refugiarse Rajoy en el 'no comment' sobre el 'caso Bárcenas', teniendo como tiene encima de la mesa las filtraciones de su extesorero.

El Mundo, a cuatro columnas, apuesta este lunes por este titular: "Que se lo diga al juez. Dirigentes y cuadros del PP retan a Bárcenas a ratificar ante Ruz lo revelado en El Mundo".

En cambio, las reacciones de los partidos de la oposición no se han hecho esperar. Óscar López (PSOE) dice que "al PP se le acaba el tiempo para explicar el 'caso Bárcenas', y 20 años de financiación ilegal, que les está explotando en la cara". Por su parte, Cayo Lara (IU) señala: "Hoy mismo vamos a pedir al juez que le llame a declarar y a Pedrojota para que ratifique todo lo que ha escrito". Finalmente, Rosa Díez (UPyD) sostiene que "el silencio ha convertido el 'caso Bárcenas' en 'caso Rajoy'. Es su tesorero, es quien le nombró, le mantuvo y acordó despedirlo".

En su cuenta de Twitter, el analista político Pepe Oneto, escribe: "Conforme pasan las horas y no hay  respuesta ni de Rajoy, ni de Aznar, ni de Cospedal, ni  del PP, veo mas claro que Rajoy no puede aguantar".

Este periodista también señala en el diario República que "por un tema parecido de financiación ilegal del partido en el poder, la CDU, tuvo que dimitir el canciller alemán Helmut Kohl, a pesar de que fue el artífice de la reunificación alemana llevada a cabo en junio de 1990". Y recuerda: "La actual canciller Angela Merkel aprovechó el escándalo para sucederle en el puesto en el año 2005, tras el mandato de Gerhard Schröeder".

Comentarios