Según 'El País', Feijóo admite que empresas de Dorado tuvieron contratos con la Xunta

El presidente de la Xunta, durante una comparecencia en el Parlamento de Galicia.
El presidente Feijóo reconoció viajes con el narcotraficante a Ibiza, Tenerife, Portugal y Baleares. Se disculpó por las fotos pero la Oposición pidió su dimisión con críticas durísimas.
Según 'El País', Feijóo admite que empresas de Dorado tuvieron contratos con la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que empresas del 'narco' Marcial Dorado tuvieron contratos con la Xunta, según interpreta el diario El País. El análisis que hace el diario El País es el siguiente: "(...) Feijóo ha dejado caer esta mañana ante el Parlamento autónomo que empresas de su antiguo amigo, el contrabandista ahora condenado por narcotráfico Marcial Dorado, pudieron haber contratado con la Administración gallega. Pero Feijóo no ha especificado qué tipo de contratos ni su cuantía durante la época en que el actual presidente —a partir de 1995— ocupaba altos cargos en la Xunta y fue invitado por Dorado a viajes y fiestas. El jefe del Ejecutivo gallego se ha limitado a señalar que cuando más “ ayudas y subvenciones” recibieron las firmas del contrabandista fue durante el bipartito de socialistas y nacionalistas que gobernó Galicia, entre 2005 y 2009. Feijoo especificó además que se trató de una "ayuda de solidaridad". Las palabras del presidente cogieron por sorpresa a todos, incluido su propio grupo parlamentario, cuyo portavoz, Pedro Puy, había negado poco antes relaciones económicas entre empresas del narco y la Xunta".

Alberto Núñez Feijóo reconoció viajes con el narcotraficante a Ibiza, Tenerife, Portugal y Baleares. Se disculpó por las fotos pero la Oposición pidió su dimisión con críticas durísimas. Feijóo admitió que fue un "error" tener una relación con el contrabandista Marcial Dorado hace "dos décadas" y recordó que cortó la relación con el ahora condenado por narcotraficante cuando conoció sus verdaderas actividades. La Oposición no le creyó.

Comentarios