El colaborador de MUNDIARIO Manuel García descubre los detalles de 'Luz de los escombros'

Manuel García Pérez.
El poeta José Luis Zerón, autor del prólogo de 'Luz de los escombros', indaga en la poesía de Manuel García y afirma que “no existe una clara línea divisoria entre la prosa y el verso (del autor)".
El colaborador de MUNDIARIO Manuel García descubre los detalles de 'Luz de los escombros'

El colaborador de MUNDIARIO Manuel García Pérez tiene nuevo poemario. Se titula 'Luz de los escombros' y está editado por Germanía Ediciones, con ilustraciones de Roberto Ferrández. La poesía ha sido siempre un ejercicio de autodestrucción en su caso. La escritura, lejos del placer, es una necesidad que le sumerge en espacios desolados, en estampas turbias donde los osarios, el crimen, lo apocalíptico, la frondosidad frente a la sequía y toda suerte de aves, por ejemplo, se convierten en símbolos premonitorios de una existencia en continuo conflicto con la vida entendida como efusión o exaltación. Insiste en que los escenarios y las acciones de aquellos que conviven en estos lugares hostiles advierten de las continuas catástrofes que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, pero que están inmersas en nuestro organismo, en la propia naturaleza del paisaje, porque la vida es depredación y, en ese trance indómito, el hombre que contempla es el hombre que sobrevive.

El poeta José Luis Zerón, autor del prólogo de 'Luz de los escombros' indaga en la poesía de Manuel García y afirma que “no existe una clara línea divisoria entre la prosa y el verso (del autor)". Lo explica así: "En toda su obra creativa encontramos el mismo imaginario insólito, la misma intensidad, el mismo lenguaje depurado, preciso, intemporal, relacionado con la finitud, la devastación y el sentido más primario de la existencia. En realidad este poemario –como las novelas y cuentos del autor- revela cierto aire de parentesco con narradores singulares e irreductibles como Juan Rulfo, William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Malcolm Lowry y Cormac McCarthy”.

Comentarios