Atrevida y provocadora campaña de sensibilización sobre el cáncer de testículo

Sensualidad.
Una 'pin-up' habitual de las portadas de sensuales desnudos protagoniza esta atrevida y provocadora campaña de sensibilización sobre el cáncer de testículos. La idea es de una ONG.
Atrevida y provocadora campaña de sensibilización sobre el cáncer de testículo

Una 'pin-up' habitual de las portadas de sensuales desnudos protagoniza esta atrevida y provocadora campaña de sensibilización sobre el cáncer de testículo. Una ONG es la promotora de esta y de otras iniciativas similares.

El cáncer de testículo es un tipo de cáncer que generalmente se origina en el testículo, una parte del sistema reproductor masculino, aunque también se puede manifestar inicialmente en el abdomen o en el tórax (mediastino). Su causa es hasta el momento desconocida.

Es una enfermedad que ha pasado de ser extremadamente rara a principios del siglo XX, a ser en la actualidad el tipo de tumor maligno más común entre los varones jóvenes, según la Wikipedia.

Son diagnosticados cada año con esta enfermedad, entre 8.000 y 9.000 varones en Estados Unidos, 1.400 en el Reino Unido, unos 500 en España y sobre 10.000 en la Unión Europea.

Comentarios