Assange teme ser extraditado a EE UU y dice que seguirá en la embajada ecuatoriana

WikiLeaks se considera "una organización de medios sin fines de lucro". "Nuestro objetivo -explican a MUNDIARIO desde la web de Assange- es llevar noticias importantes e información al público".

Assange teme ser extraditado a EE UU y dice que seguirá en la embajada ecuatoriana

Sigue el culebrón. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que no abandonará la Embajada de Ecuador en Londres, aunque Suecia retire la demanda de abuso sexual y violación contra él, cargos de los que se declara por cierto inocente.

Como es sabido, Assange teme ser arrestado y extraditado a Estados Unidos si sale del edificio diplomático. El fundador de Wikileaks, que tiene ahora 41 años, se refugió en la embajada de Ecuador en junio pasado para evitar su extradición a Suecia. Sostiene que todo es una estrategia orquestada por EE UU por los miles de documentos secretos que Wikileaks ha sacado a la luz de su mano. En una entrevista con varios medios, tras este año de asilo en el edificio diplomático, Assange reconoce que aún tiene esperanza de dejar la embajada, si bien no cree que pueda encontrar un nuevo lugar donde alojarse a corto plazo.

WikiLeaks se considera "una organización de medios sin fines de lucro". "Nuestro objetivo -explican a MUNDIARIO- es llevar noticias importantes e información al público. Ofrecemos una forma innovadora, segura y anónima para las fuentes de filtrar información a nuestros periodistas (nuestro buzón electrónico). Una de nuestras actividades más importantes es publicar material original junto con nuestras historias de noticias para que los lectores e historiadores por igual pueden ver la evidencia de la verdad. Somos una organización joven que ha crecido muy rápidamente, basándose en una red de voluntarios de todo el mundo. Desde 2007, cuando la organización se puso en marcha oficialmente, Wikileaks ha trabajado para informar y publicar información importante".

Comentarios