La selección española abdica del reinado del fútbol mundial en el mítico Maracaná

historico-espana-1403125313915
Chile derrotó a España.

Sucedió lo que nadie se imaginaba, y la actual campeona del mundo tendrá que hacer precipitadamente las maletas, tras dos derrotas inapelables en las dos primeras jornadas.

La selección española abdica del reinado del fútbol mundial en el mítico Maracaná

Palo para el fútbol español. Sucedió lo que nadie se imaginaba, y la actual campeona del mundo tendrá que hacer las maletas a las primeras de cambio tras ser derrotada claramente por Holanda y Chile. Y el castigo será mayor porque todavía jugará un intrascendente partido contra Australia, que lo único que le puede provocar es más dolor.

Como sucedió contra el equipo de Van Gaal, la falta de intensidad contra la selección chilena ha sido alarmante. Los jugadores de Del Bosque volvieron a estar lentos y previsibles, jugando al trantrán y siendo impotentes a la hora de desbordar a sus rivales.

La minirevolución planteada por el seleccionador español no produjo ningún efecto positivo. Ni Pedro aportó nada en ataque ni Javi Martínez mejoró el balance defensivo. Segundo partido consecutivo para olvidar de Xabi Alonso, Ramos volvió a estar fallón, Casillas inseguro, Busquets desaparecido, Iniesta intrascendente, Costa ausente, los dos laterales nada de nada, Silva... ¿cómo, que jugó Silva?

Si en un Mundial un simple fallo puede enviarte para casa, dos te condenan y te dejan sin margen de maniobra. Y esto es lo que ha sucedido, dos derrotas merecidas, siete goles en contra y uno solo a favor y de penalti. ¿Disculpas? Ninguna, Holanda y Chile han sido superiores a España y ya habrá tiempo de analizar los motivos de este fracaso.

La selección española ha abdicado del trono del fútbol mundial, pero la Copa del Mundo continúa en busca de sucesor.

Comentarios