Los incendios forestales del sur de Chile han dejado 11 víctimas fatales

La presidenta Bachelet ha calificado este siniestro como la peor catástrofe forestal de la historia de Chile, un país acostumbrado a soportar desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas.
Los intensos incendios forestales que se registran en Chile han dejado 11 personas fallecidas y más de tres mil damnificados. Entre las personas que han perdido la vidas se cuentan: dos bomberos, tres brigadistas, dos policías y cuatro civiles, informaron medios de esa nación.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó que los más de tres mil damnificados serán beneficiados con ayudas económicas del gobierno. El Ejecutivo entregará subsidios para reconstruir y reparar los enseres perdidos, además de otorgar hasta 15 mil dólares para atender al ganado afectado y unos 350 dólares para quienes perdieron su fuente de ingreso. “Nuestra prioridad es la seguridad de las personas y cuidar a los animales”, afirmó Bachelet.
Imágenes del desastre natural. / @CancilleriaARG
Las autoridades de ese país anunciaron que más de nueve mil personas y cerca de un centenar de aeronaves participan en el operativo de emergencia desde este sábado para combatir los peores incendios forestales de su historia, que ya han arrasado cientos de miles de hectareas.
Unos 24 aviones, 45 helicópteros y 124 camiones cisternas fueron movilizados por el gobierno y empresas privadas para combatir los siniestros. Se espera además la llegada el domingo de un avión ruso con capacidad de 42 toneladas de agua para que se una a las labores de combate del fuego.
Sur de Chile. / lanacion.com
Más de cuatro mil 500 bomberos voluntarios y bomberos forestales, unos cuatro mil 600 militares, policías y funcionarios públicos, se enfrentan a los voraces incendios que ya han destruido cerca de 480 mil hectáreas en poco más de una semana en siete de las 15 regiones del país, informó la presidenta Michelle Bachelet.