Los incendios forestales del sur de Chile han dejado 11 víctimas fatales

Firefighters dig trenches in a effort to stop the advancement of a forest fire in Hualañe, a community in Concepcion, Chile, Wednesday, Jan. 25, 2017. The worst forest fires in Chile's history were uncontrolled on Wednesday, killing a firefighter and two policemen caught in the flames as they tried to help families in rural communities, authorities said. (Alejandro Zoñez/Aton via AP) NO PUBLICAR EN CHILE
Incendio en Chile. / infobae.com

La presidenta Bachelet ha calificado este siniestro como la peor catástrofe forestal de la historia de Chile, un país acostumbrado a soportar desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas.

Los incendios forestales del sur de Chile han dejado 11 víctimas fatales

Los intensos incendios forestales que se registran en Chile han dejado 11 personas fallecidas y más de tres mil damnificados. Entre las personas que han perdido la vidas se cuentan: dos bomberos, tres brigadistas, dos policías y cuatro civiles, informaron medios de esa nación.

La presidenta chilena,  Michelle Bachelet, informó que los más de tres mil damnificados serán beneficiados con ayudas económicas del gobierno. El Ejecutivo entregará subsidios para reconstruir y reparar los enseres perdidos, además de otorgar hasta 15 mil dólares para atender al ganado afectado y unos 350 dólares para quienes perdieron su fuente de ingreso. “Nuestra prioridad es la seguridad de las personas y cuidar a los animales”, afirmó Bachelet.

1066501802 540px

Imágenes del desastre natural. / @CancilleriaARG

Las autoridades de ese país anunciaron que más de nueve mil personas y cerca de un centenar de aeronaves participan en el operativo de emergencia desde este sábado para combatir los peores incendios forestales de su historia, que ya han arrasado cientos de miles de hectareas.

Unos 24 aviones, 45 helicópteros y 124 camiones cisternas fueron movilizados por el gobierno y empresas privadas para combatir los siniestros. Se espera además la llegada el domingo de un avión ruso con capacidad de 42 toneladas de agua para que se una a las labores de combate del fuego.

540

Sur de Chile. / lanacion.com

Más de cuatro mil 500 bomberos voluntarios y bomberos forestales, unos cuatro mil 600 militares, policías y funcionarios públicos, se enfrentan a los voraces incendios que ya han destruido cerca de 480 mil  hectáreas en poco más de una semana en siete de las 15 regiones del país, informó la presidenta Michelle Bachelet.

Los incendios forestales del sur de Chile han dejado 11 víctimas fatales
Comentarios