Deschamps afronta el desafío de devolver a Francia a alcanzar glorias pasadas

En la últimas citas internacionales la selección francesa ha ido cosechando fracaso tras fracaso y llega a Brasil sin contar en el grupo de favoritas. ¿Romperá los pronósticos?

Deschamps afronta el desafío de devolver a Francia a alcanzar glorias pasadas

Desde que Zinedine Zidane se despidió del fútbol, de forma injusta,  tras perder en los penaltis la final del Mundial 2006 frente a Italia, el combinado bleu ha ido tropezando, estrépitosamente, en cada competición a la que ha acudido: 

Euro 2008 ----------> Eliminados en la fase de grupos.
Mundial 2010 ------> Eliminados en la fase de grupos.
Euro 2010 ----------> Eliminados en cuartos de final.

 

Es más, la clasificación para el Mundial de Brasil resultó agónica, ya que en la repesca tuvieron que remontar un 2-0 ante Ucrania.

El cambio generacional no ha traido buenos resultados y la prensa francesa ha sacado más artículos de embrollos turbulentos en el vestuario, que de los éxitos de su selección. La última viene dada por Didier Deschamps al no seleccionar a Nasri, uno de los baluartes del City campeón esta temporada.

El argumento de Deschamps ha sido, que quiere hacer un equipo: "Es un jugador de gran calidad pero sus prestaciones no están a la altura de Francia. Él mismo ha dicho que no es feliz cuando le sustituyen y estas cosas el grupo las siente. El staff técnico conoce perfectamente a los jugadores, pero también a las personas y yo no hago una lista para tres días".

El tecnico francés tiene las ideas claras, incluso en el once que se estrene ante Honduras: LLoris, Evra, Koscielny, Varane, Debuchy, Cabaye, Matuidi, Pogba, Ribery, Valbuena y Benzema parten con más opciones. 

Francia juega normalmente de una manera directa y al contraataque, planteando partidos muy físicos. Lo más positivo para los galos es que no lo pueden hacer peor de como lo hicieron en 2010, y que van con la redención de no ser favorita. Su grupo es asequible puesto que solo Suiza parece que le puede complicar el primer puesto (Suiza, Honduras y Ecuador). Una selección a tener en cuenta, más por épocas mejores, que por su fútbol actual.

Comentarios