Croacia se presentará en el Mundial dispuesta a plantarle cara a los anfitriones

En esta Copa del Mundo la selección croata liderada por Modric tiene marcado el objetivo de pasar la primera ronda y, a partir de ahí, hacer soñar a su gente.

Croacia se presentará en el Mundial dispuesta a plantarle cara a los anfitriones

Modric es el líder indiscutible de una Croacia que quiere repetir el buen resultado que cosechó en la Euro Inglaterra 96 y en el Mundial de Francia 98, donde disputaron sus primeros torneos internacionales tras conseguir su independencia en 1991. Grandes jugadores como Suker (bota de oro en el 98), Prosinecki, Boban, Jarni, Asanovic o Stanic formaron parte de ese combinado que llegó a ser tercero en dicho Mundial.

A partir de ese momento, Croacia ha defraudado en los dos mundiales que ha disputado (2002 y 2006), cayendo en primera ronda en ambas ediciones. Así es que en Brasil los croatas tienen marcado el objetivo en pasar de esa primera ronda y, a partir de ahí, hacer soñar a su gente como un día lo hicieron las antiguas leyendas mencionadas.

Puede que estemos ante la mejor generación de jugadores del combinado "Vatreni" desde el éxito pasado: Modric, Mandzukic, Srna, Kovacic, Olic, Rakitic, Perisic o Lovren  son los jugadores más contrastados.

El seleccionador, Nico Kovac, llegó a la selección en la repesca, tras una serie de malos resultados que pusieron en peligro la clasificación. El hecho de que tuviera buena relación con pesos pesados del vestuario, y que fuera parte de esa selección hasta hace poco (se retiró en 2009), fueron los motivos por los que la federación decidió apostar por él. La asignatura pendiente de Kovac es hacer funcionar las piezas que hay en el centro del campo, ya que el dúo Rakitic-Modric no ha terminado de engranarse.Si Luka juega al nivel que ha jugado esta temporada en el Real Madrid, y Rakitic le secunda, Croacia será una selección muy peligrosa.

Croacia, junto a Brasil, es la favorita de su grupo que lo completan México y Camerún. Veo a los croatas capaces de plantar cara a cualquier selección importante, así que: ¿Habrá sorpresa en el partido inaugural?

Croacia se presentará en el Mundial dispuesta a plantarle cara a los anfitriones
Comentarios