La Copa del Mundo comienza marcada por los constantes errores arbitrales

Yuichi+Nishimura
Yuichi+Nishimura

El japonés Nishimura consiguió ser 'trendin tópic' en las redes sociales después de su intervención en el Brasil-Croacia, donde se convirtió en el auténtico protagonista con sus errores.

La Copa del Mundo comienza marcada por los constantes errores arbitrales

Después de catorce  partidos, comenzada ya  la segunda vuelta de la fase de grupos, podemos empezar a hacer valoraciones y en el caso de los colegiados actos de contrición.

Empezó esta guerra mediática que siempre pinta como excusa,  Yuichi Nishimura, tras su actuación en el Brasil- Croacia. El colegiado nipón señalo una pena máxima inexistente en el área croata que hizo valida la victoria por la mínima de la canarinha. A los pocos minutos las twitter y facebook  comenzaron a incendiarse, convirtiendo al árbitro japonés en el máximo responsable de la derrota de Modric, Rakitic y compañía.

Pero eso fue simplemente el comienzo. México no solo tuvo que sobreponerse a Camerún sino también a William Roldan, colegiado colombiano que anuló a Giovanni Dos Santos dos tantos, ambos por inexistentes fueras de juego. La escuadra mexicana debió marcar un tercero para llevarse una victoria más que merecida frente al combinado africano.

Menos clamoroso pero igual de errático que los anteriores,  fue el arbitraje de Rizzolli en el  España – Holanda. El italiano dio  como valido el tercer gol de los “Orange” precedido de una clara falta en el área pequeña a Iker Casillas.

Para finalizar, la discrecional sanción aplicada a Pepe tras haberse encarado con Müeller en el Alemania-Portugal de ayer. Posiblemente en este tipo de casos pesa más el curriculum del jugador que el artículo que detalla la falta en el reglamento. Para la mayoría de los entendidos la roja fue excesiva y convirtió el partido “a priori” más  apasionante de la jornada en un paseo para los hombres de Joachim Löw.

Decía Gary Linneker,  que el futbol es un deporte de once contra once en el que al final siempre gana Alemania. Hasta el momento en Brasil 2014, pinta bastante el que no juega.

Comentarios