En Brasil, las cuatro favoritas decepcionan y Francia sorprende

francia gol
Los franceses celebran un gol.

Tras las cuatro favoritas que han dejado luces y sombras, aparece Francia, que ha jugado dos partidos sensacionales,

En Brasil, las cuatro favoritas decepcionan y Francia sorprende

En todas las apuestas antes del inicio de la Copa del Mundo, las principales favoritas para alzarse con el título eran Brasil, Argentina, España y Alemania. Las cuatro selecciones ya han disputado sus dos primeros partidos y éste ha sido el resumen de su actuación:

. Brasil: victoria engañosa ante Croacia y triste empate ante México. El 3-1 del partido inaugural, conseguido con ayuda arbitral, no ocultó la carencias que tiene la 'canarinha', como bien se encargó de demostrar la 'tricolor' en el segundo partido. El equipo está construido a la imagen y semejanza de Scolari, trabajado en defensa, áspero y dejando todo en ataque a la fantasía de Óscar y al desborde de Neymar. En principio, pocos argumentos para conseguir la copa.

. Argentina: dos pírricas victorias ante dos selecciones menores – Bosnia e Irán -, conseguidas gracias a la inspiración en momentos puntuales de Messi, tiempo de descuento incluido. Empezó jugando con sistema de cinco defensas, y ya en el primer partido tuvo que cambiarlo sobre la marcha. Pero la mejora situando más jugadores por delante del balón tampoco tuvo éxito. Falta desborde y velocidad en ataque.

. España: sin duda la gran decepción de la competición. Defendía el título conseguido en Sudáfrica y se esperaba mucho más de la selección de Del Bosque. Se mostró como un equipo débil, falto de intensidad y con la moral por los suelos. Buena primera media hora de competición y, sorprendentemente, todo se vino abajo en cuanto Van Persie marcó un golazo. A partir de es momento, ningún jugador quiso el balón. Y están a punto de facturar las maletas.

. Alemania: buen debut con goleada y exhibición ante Portugal y empate en un emocionante partido contra Ghana. Tras el inicio arrollador se esperaba que tuviese continuidad frente a los africanos, pero el podría físico de los ghaneses le hizo mucho daño a los alemanes. De todas formas salvaron el partido y siguen contando en todas las quinielas para hacer algo grande. Cuentan con muchos jugadores de calidad, lo que les permitirá hacer rotaciones.

Y tras las cuatro favoritas que han dejado luces y sombras, aparece Francia, que ha jugado dos partidos sensacionales, demostrando un poderío goleador con el que, a priori, nadie contaba. Juego vistoso, intenso, combinativo y con puñales arriba que están creando y materializando muchas ocasiones de gol. Sólo se han jugado dos partidos, un mundial es muy largo... pero atención a los franceses.

Comentarios