Los trucos definitivos para mantener la chispa sexual cuando se tiene una larga relación

Pareja feliz. / Telemundo.
Pareja feliz. / Telemundo.

Es normal ver a parejas cada vez más aburridas y cansadas de la rutina, algo que finalmente acaba en un divorcio. Gran parte del problema tiene que ver con el sexo, pero de él derivan otros detalles que te queremos explicar.

Los trucos definitivos para mantener la chispa sexual cuando se tiene una larga relación

El problema con las relaciones largas es mantener la chispa sexual. Es complicado que con tanto tiempo juntos, las parejas puedan mantenerse en pie sin tener que estar innovándose constantemente. Al principio, el sexo es constante, pero con el paso de los años se vuelve cada vez más rutinario y parte de esa pasión y lujuria va pasando rápidamente… ¿Por qué? te lo explicamos a continuación:

> Olvidamos lo esencial: cuando las personas empiezan a compartir tanto tiempo juntos, terminan por olvidarse qué fue lo que les atrajo desde el primer momento. Por eso, siempre es importante retroceder un poco, ver hacía el pasado y recordar por qué en primer lugar decidiste unirte a esa persona. Con esto puede que recuperes la esencia de la relación para retomar esos días en que sencillamente disfrutaban pasar tiempo juntos. La idea es sentirse como unos novios eternos desde el día uno, y no preocuparse por lo que vendrá.

> Los gustos varían: aunque siempre quedarán cosas que te hicieron fijarte en esa persona, recuerda que los gustos cambian. Esto también se aplica a la vida sexual por lo que es necesario ir aprendiendo nuevas posiciones o formas de encender la chispa. Un día pueden tener sexo tántrico muy sensual y al otro cambiar por completo y experimentar una maratón en casa.

> No ser tan complaciente: el sexo se trata de dar y recibir. No solo vale complacer a la otra persona, tú también necesitas que te complazcan. Atrévete a expresar tus ideas y decidir qué es lo que quieres en la cama y qué no, así ambos podrán pactar acuerdos para poder complacerse mutuamente.

> Jamás dejar coquetear: un bonus que pierden las parejas es que se olvidan de los detalles y estos son muy importantes tanto para los hombres como para las mujeres. Esto también tiene cabida en la forma en que ambos coquetearán y tendrás esos juegos tontos de parejas que hacen mucho por tu vida sexual.

> Explorar: no te quedes estancado en la misma posición durante toda la vida. El sexo es divertido y tiene todo un mundo que puede ser explorado, por lo que no debes quedarte aburrido pensando que lo mejor está por venir, sino que empieza a buscarlo por ti mismo y a experimentar más. @mundiario

Comentarios