Todo lo que necesitas saber sobre los anticonceptivos

Métodos anticonceptivos. / RR SS.
Métodos anticonceptivos. / RR SS.

¿Es cierto que dan acné? Aclaramos esta y muchas otras dudas a continuación.

Todo lo que necesitas saber sobre los anticonceptivos

Si tienes o quieres tener una vida sexual activa es necesario que seas consciente de los métodos anticonceptivos que necesitas utilizar para prevenir ETS o embarazos para los que quizás no estés preparada.

Pero con ellos también llegan ciertas dudas que aclaramos a continuación:

> Las pastillas anticonceptivas no tienen por qué hacer que subas de peso ya que deben ser recetadas por tu ginecólogo por medio de exámenes médicos. Por lo general, el médico da unos meses de prueba para ver cómo reaccionas a ellos y dependiendo de eso, él decidirá si lo cambia o no.

> Cuando tomas pastillas anticonceptivas, debes cuidar tomarla al mismo tiempo todos los días para que pueda ser más efectivo. Puedes tomarla luego de la hora si es que esta se te pasó, pero tras dos días o más, es posible que pierda su efectividad.

> Si prefieres utilizar el DIU, es perfectamente comprensible, no importa si tienes hijos o no, porque estos pueden funcionar hasta por cinco años.

> Si no quieres quedar embarazada, entonces debes utilizar el anticonceptivo siempre que lleves una vida sexual activa, ya que de él depende que no quedes embarazada o que te contagies de alguna enfermedad.

> El condón no es problema para el placer debido a que suelen ser tan delgados que ni siquiera lo notas. Además, en el mercado puedes hallar presentaciones más estimulantes como aquellos que vienen con textura o sabor. @mundiario 

Comentarios