Todo lo que debes saber sobre el sexo en el agua

Una pareja en la piscina. / Pexels.com.
Una pareja en la piscina. / Pexels.com.

¿Está todo mejor donde está más húmedo? Permítenos explicarte antes de que te mojes y te vuelvas salvaje.

Todo lo que debes saber sobre el sexo en el agua

Cuando piensas en el agua, puedes pensar en la diversión y la humedad. Combínalo con el sexo (también, con suerte, divertido y húmedo) y tendrás una combinación ganadora, ¿verdad?...Bien, no necesariamente. Si estás pensando en mojarte y volverte salvaje en el agua, primero debes considerar algunas cosas.

1. Sé sexy y segura

No importa dónde lo estés haciendo, si estás teniendo relaciones sexuales, siempre debes protegerte contra las ITS y los embarazos no planificados. Un problema aquí es que los condones y el agua no siempre se mezclan. Existe la posibilidad de que el condón se deslice, y cuando combinas productos químicos y agua caliente puede afectar la durabilidad del condón. Entonces, ¿qué hay que hacer?

Es una buena idea duplicar con un condón y una forma efectiva de anticoncepción para prevenir el embarazo. Si estás utilizando un método anticonceptivo confiable y deseas renunciar al condón, aquí hay algunas cosas en las que debes pensar primero.

- El agua puede eliminar la lubricación natural, así que considera usar un lubricante resistente al agua a base de silicona para que todo resbale y se deslice, en el buen sentido.

- Si estás usando un condón, entonces definitivamente usa un lubricante resistente al agua a base de silicona, es más cómodo y hará que sea más probable que tu condón permanezca intacto.

2. Ubicación, ubicación, ubicación…

Al hacerlo en el agua, es mejor quedarse cerca de casa. Las piscinas públicas y las bañeras de hidromasaje contienen más cloro y productos químicos que una piscina privada o una bañera de hidromasaje. Lo último que deseas es que el agua altamente clorada entre y salga de la vagina, ¡hola irritación! Si realmente quieres tener intimidad en un entorno público, el sexo oral es una mejor opción. Aún puedes usar un condón si alguien está fuera del agua, por lo que puede ser divertido y más seguro.

¿Pensando en un lago o un océano? El agua salada y la arena no son las mejores amigas de la vagina. No importa cuán cuidadosa creas que estás siendo, los océanos y lagos están llenos de organismos, tierra y arena que pueden ser empujados hacia la vagina, ¡hola infección! 

La bañera o la ducha pueden ser divertidas y deben presentar mucha menos exposición al cloro u organismos. Lo único a tener en cuenta es que las bañeras y las duchas son resbaladizas y, a veces, espacios pequeños. Recomendaremos algunas bandas antideslizantes en la ducha y tal vez algunos estiramientos ligeros de antemano.

Las diferentes ubicaciones también pueden requerir diferentes posiciones, por lo que puede consultar en google algunas posiciones sexuales en el agua. 

3. Mitos sobre el sexo en el agua

Por último, pero no menos importante, aquí hay algunos mitos comunes sobre el sexo en el agua que deben ser eliminados de inmediato, si no antes.

- Mito # 1: No puedes quedar embarazada si tienes relaciones sexuales en el agua.

Falso. Una vez que los espermatozoides están en la vagina, tienen la misión de encontrar un óvulo y fertilizar. Ninguna cantidad de agua va a abortar su misión.

- Mito # 2: las bañeras de hidromasaje y los jacuzzis están calientes, por lo que evitan el embarazo.

Falso. Algunas personas piensan que la alta temperatura en el jacuzzi matará a los espermatozoides. La verdad es que a pesar de que la exposición constante en el tiempo de los testículos a las altas temperaturas puede disminuir el conteo de espermatozoides de un hombre, todavía está eyaculando a varios millones de esos pequeños individuos. Solo se necesita uno para fertilizar un huevo.

- Mito # 3: Puedes quedar embarazada si un hombre eyacula en una piscina

Falso. Si un hombre eyacula en una piscina, es extremadamente improbable que cause un embarazo. Las piscinas y los jacuzzis tienen cloro y otros productos químicos, por lo que los espermatozoides no tienen oportunidad durante más de un par de segundos.

- Mito 4: no puedes contraer una ITS en el agua

Falso. Si tiene relaciones sexuales sin condón, corres el riesgo de contraer ITS, independientemente del entorno. Por otro lado, el riesgo de ITS proviene del contacto directo de piel con piel, por lo que si no hay ningún acto sexual sin protección de ningún tipo, no hay necesidad de preocuparse por el agua en sí.

¿Todo claro? ¡Tenlo en cuenta, sal y disfruta de esta temporada calurosa!  @mundiario