Estos tipos de personalidad aparentemente tienen más sexo que todos los demás

Pareja feliz. / RR SS.
Pareja feliz. / RR SS.

Probablemente sea seguro asumir por la evidencia anecdótica que a las personas físicamente más atractivas les resulta más fácil anotar en la cama, porque si están interesadas en intimar, probablemente haya mucha gente interesada en intimar con ellas. Lo analizamos todo.

Estos tipos de personalidad aparentemente tienen más sexo que todos los demás

Ahora bien, nos preguntamos: ¿qué tal para las personalidades? ¿Hay ciertos tipos de personalidades que tienden a tener más relaciones sexuales?

Aparentemente sí, según un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences. Los investigadores encuestaron a casi 3.000 hombres heterosexuales y 1.500 mujeres heterosexuales entre las edades de 18 y 81 años de un servicio de citas australiano. Se les hicieron preguntas sobre sus personalidades y la frecuencia con la que se calentaban en las sábanas cada semana. ¿Las más sexualmente activas entre ellas? Las extrovertidas.

Cuanto más extrovertida era una persona, es decir, aquellos que son más sociables y disfrutan de estar cerca de otras personas, más frecuentemente tenían relaciones sexuales. Esto fue cierto tanto para hombres heterosexuales como para mujeres heterosexuales.

"Los extrovertidos tienen más probabilidades de adquirir conocimiento sexual a una edad más temprana y tienen actitudes más liberales hacia diferentes formas de relaciones sexuales". A medida que los extrovertidos muestran niveles más altos de comportamiento de socialización proactiva, tal prominencia de los extrovertidos en el mercado de apareamiento (en comparación con los introvertidos) puede aumentar su acceso a más parejas potenciales y, a su vez, aumentar las oportunidades de copulación", explican los autores en el artículo.

Por lo tanto, si te encanta estar cerca de las personas, es probable que escuches sobre el sexo desde una edad más temprana y tengas más oportunidades de involucrarte.

También hubo algunos hallazgos bastante interesantes sobre cada género, particularmente para los chicos. Los hombres que eran más concienzudos (es decir, responsables y moralmente honestos), más estables emocionalmente y menos agradables,  también tendían a tener relaciones sexuales más regulares.

También había ciertas combinaciones de rasgos de personalidad que parecían estar más relacionadas con el sexo: los tipos que tenían una gran extroversión y una gran complacencia, una gran extroversión y una gran conciencia, o una alta amabilidad y una alta conciencia también se incluían en las sábanas con mayor frecuencia.

Para las mujeres, no hubo tendencias de personalidad particularmente notables, excepto la extroversión, que se correlacionó con más sexo. En otras palabras, la personalidad parecía importar más para determinar la actividad sexual de un hombre que para una mujer

Los investigadores tienen una teoría de por qué: "Como los machos, en teoría, son el sexo que debe competir más por el acceso sexual, una mayor variación en los rasgos y combinaciones particulares de los mismos pueden proporcionar a los machos seleccionados un punto de mayor diferenciación. La presión evolutiva puede haber sido históricamente mayor en los hombres para mostrar una varianza más amplia en la personalidad con la que lograr que las parejas se reproduzcan con éxito", escribieron.

Por supuesto, los hombres tienen personalidades dinámicas por razones que no sean para obtener "acceso" al sexo, y hoy en día las personas tienen relaciones sexuales por muchas otras razones además de verlo como una herramienta para la reproducción. La idea de las mujeres como guardianes sexuales de la sociedad, como las que deciden si el sexo sucede o no, también es un concepto un tanto anticuado que considera a las mujeres como únicas receptoras del sexo.

Entonces, ¿cuál es otra explicación posible de por qué la personalidad determina la actividad sexual de los hombres heterosexuales más que para las mujeres heterosexuales?

Muchos estudios anteriores han encontrado que los hombres, particularmente los heterosexuales, están enculturados y alentados a preocuparse más por las apariencias de sus compañeros que por sus personajes. Entonces, ¿tal vez las mujeres tienden a preocuparse más por el interior de sus parejas que los hombres? Es una teoría posible.

¿Están los introvertidos condenados a lamentables vidas sexuales?

Es cierto, los extrovertidos se acuestan más, pero si la extroversión no es tu fuerte, esta no es de ninguna manera una sentencia de muerte en tu futuro sexual. Es divertido sacar tendencias intrigantes sobre tipos de personas que son mejores o más propensas a tener sexo, pero es importante que no hagamos suposiciones sobre el por qué de esas tendencias.

Una forma de leer estos hallazgos es asumir que los extrovertidos son la pareja sexual más atractiva para los demás, de la misma manera que las personas físicamente hermosas son. Pero la otra forma de leer esto es simplemente que las personas extrovertidas probablemente tienden a disfrutar del sexo más que aquellos de nosotros a quienes no nos gusta mucho estar cerca de los demás, por lo que los extrovertidos podrían ser más propensos a buscar sexo.  @mundiario

 

 

 

Comentarios