Tener sexo con frecuencia contribuye al desarrollo de la inteligencia

Pareja. delfi.lt
Pareja apasionada. / delfi.lt

Una investigación de la Universidad de Oxford ha revelado que las personas que son sexualmente activas poseen una mayor función cognitiva.

Tener sexo con frecuencia contribuye al desarrollo de la inteligencia

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, ha añadido una nueva bondad a la lista infinita de beneficios que trae el sexo. Según los científicos, mantener relaciones íntimas con frecuencia contribuye al desarrollo de la función cognitiva. Es decir que el sexo nos hace más inteligentes.

La investigación, realizada en conjunto con la Universidad de Coventry, Gran Bretaña, y publicada en el diario The Independent, sostiene que hacer el amor mejora el rendimiento mental de las personas y, además aumenta la neurogénesis (producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos consultaron a 73 participantes sobre su actividad sexual, de los cuales 37 indicaron tener relaciones sexuales semanales, 26 mensuales y 10 nunca. Seguidamente se procedió a evaluar las respuestas y los resultados indicaron que la función cerebral de aquellos que tenían relaciones con frecuencia era en 2% más alta que la de quienes tenían sexo mensual, y 4% mayor a los que dicen nunca tenerlo. 

Otro de los datos sobre la relación existente entre la actividad sexual y la inteligencia, a los que ha dado luz el estudio es el impacto del sexo en la fluidez verbal. Las pruebas realizadas indicaron que los más sexualmente activos presentan una habilidad superior para visualizar objetos, memorizarlos e identificarlos con rapidez.

Comentarios