Tener el pene grande puede ser un problema: 5 datos sobre la macrofalosomía

Macrofalosomía representación. / Newsrep
Macrofalosomía representación. / Newsrep

Es una condición en la que el miembro alcanza proporciones exorbitantes. La misma puede ocasionar problemas en la actividad sexual. No existe tratamiento para curarla o prevenirla. 

Tener el pene grande puede ser un problema: 5 datos sobre la macrofalosomía

A menudo tendemos a relacionar el tamaño con la satisfacción. Es común que un hombre se ufane de ser el mejor amante por el hecho de tener como arma a su favor un pene grande, ya que muchas mujeres sueñan con encontrar una pareja cuyo miembro las haga tocar el cielo. Sin embargo, que el aparato viril goce de grandes proporciones no siempre es sinónimo de felicidad. Puede tratarse por el contrario de un problema: la macrofalosomía.

La macrofalosomía es una condición anatómica donde el pene toma medidas exorbitantes. Según los especialistas, esto no se debe a un mal congénito, sino a un fallo en la glándula llamada hipófisis, la cual se encarga de regular el sistema endocrino. Aunque esta condición no es considerada como una enfermedad, en algunos casos puede llegar a convertirse en un problema, cuando el pene sigue creciendo en edad adulta debido a algún desarreglo hormonal.

Veamos cinco datos claves para entender qué es la macrofalosomía:

1) Para ser considerado un individuo macrofalosómico es necesario tener un pene que en estado flácido mida más de 12 centímetros y en erección más de 22, además de que el aparato reproductor siga creciendo en la etapa adulta. 

2) Durante la erección, el gran tamaño del pene necesita una cantidad de sangre muy elevada para lograr llegar al clímax, llegando a ser en muchas ocasiones prácticamente imposible.

3) La macrofalosomía puede ser un impedimento para disfrutar de una vida sexual plena, no solo para el hombre sino también para su compañera sexual. Además, la penetración no puede llegar a realizarse de forma adecuada, generando así insatisfacción y dolor. 

4) No tiene tratamiento y hasta la fecha no se conocen casos en los que se haya realizado operación quirúrgica para reducir el pene. Lo mismo ocurre con los fármacos o pastillas que aseguran dar solución al problema de la macrofalosomía, el resultado es ninguno ya que no es más que un efecto placebo.

5) La macrofalosomía puede detectarse y atenderse a tiempo si se sabe cuándo debe hacerse. Y es que, si la etapa de crecimiento finaliza en la adolescencia y durante la etapa de la madurez el pene sigue creciendo gradualmente, se puede considerar como una anomalia, siendo recomendable acudir a un médico especialista.

Comentarios