¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando no tenemos sexo?

Consecuencias de la falta de sexo. / sumedico.com
Consecuencias de la falta de sexo. / sumedico.com

No solo decae el buen humor y la autoestima, la falta de sexo también afecta enormemente al organismo.

¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando no tenemos sexo?

El sexo es una necesidad. Más allá del simple placer carnal que conlleva, los encuentros eróticos ayudan a las personas a mantenerse saludables. Cuando no se tiene relaciones sexuales el cuerpo cambia y con ello, se modifica también el bienestar físico y emocional.

Según el portal médico Prevention, son siete los cambios fundamentales que se evidencian en el cuerpo como una consecuencia de la falta de intimidad. Algunos de estos sólo afectan a las mujeres, otros sólo a los hombres, y existen también los que atacan a ambos por igual. Veamos algunos efectos de la causa de sexo:

La ansiedad se dispara

Seguramente habrás escuchado que tener sexo reduce la ansiedad y el estrés, y pues, no es descabellado que también produzca el resultado inverso.

Según un estudio realizado en Escocia, aquellos que tienen intimidad al menos una vez a la semana, tienen un mejor manejo de la ansiedad y el estrés en relación a quienes no mantienen contacto sexual.

Las posibilidades de que el hombre desarrolle cáncer de próstata se incrementan

Estudios han demostrado que los hombres que no eyaculan con frecuencia son propensos a padecer este tipo de cáncer, ya que no se deshacen de las sustancias tóxicas que luego pueden cimentar la enfermedad. Por otro lado, según los investigadores de la Asociación Americana de Urología, los hombres que se mantienen activos sexualmente, tienen un 20% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Te vuelves más propenso a contraer gripe y resfriados

Tanto hombres como mujeres. La causa de esto está asociada a que el cuerpo se priva de desarrollar defensas en el sistema inmunológico, haciendo a las personas más propensas  a padecer gripe y resfriados.

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Wilkes-Barres en Pensilvania, han demostrado que las personas que tienen sexo una o dos veces por semana gozan de un sistema inmunológico 30%  más fuerte que los que no.

Sufrir de disfunción eréctil se convierte en una posibilidad latente

Según estudios, los hombres que no mantienen relaciones sexuales regularmente incrementan sus posibilidades de sufrir de esta enfermedad. 

Las mujeres se deprimen más

El semen posee melatonina, serotonina y oxitocina, sustancias sumamente importantes e influyentes en el estado de ánimo. En ese sentido,  las mujeres que no hacen el amor seguidamente se deprimen más. En la depresión femenina también influyen otros factores, como el uso de preservativos en el acto sexual, según asegura un estudio publicado en los Archivos de Comportamientos Sexuales.

En las mujeres disminuye el riesgo de sufrir infecciones urinarias

 Esto no significa que tengas que dejar de tener sexo. La clave para evitarlas o disminuir las posibilidades de contraerlas es mantener siempre un estricto sentido de la higiene.

 

Las inseguridades en la relación se intensifican

La intimidad de la pareja va más allá de la parte física. La seguridad y el crecimiento emocional de ambos se ve fuertemente afectada cuando las inseguridades e interrogantes fundadas a partir de la falta de sexo comienza a asomarse, por lo que lo ideal es despojarse de cualquier barrera que se interponga entre la conexión entre ambos. Para ello una buena dosis de sexo placentero es la solución.

Comentarios