Stealthing, una peligrosa práctica sexual que debes conocer

Stealthing. / RRSS.
Stealthing. / RRSS.

Asegúrate de que el preservativo siempre esté en su lugar.

Stealthing, una peligrosa práctica sexual que debes conocer

En los últimos tiempos, se han venido desarrollando y, sobre todo, popularizando prácticas sexuales que suponen un serio riesgo para la salud de las personas involucradas. Prácticas a las que, en ocasiones, se les considera un tipo de agresión sexual. Y dentro de este grupo, se encuentra el stealthing, una de las tantas peligrosas práctica sexual que escandaliza especialmente a las mujeres. Pero, ¿qué es?

El stealthing consiste en remover voluntariamente el preservativo durante el condón sin que la pareja sexual se entere. No hace falta mucha explicación, ¿o sí? Veamos. Ambas personas han decidido tener relaciones sexuales con condón. Entonces, en un momento del coito, una de ellas decide de manera unilateral retirar la protección. Y esto, evidentemente, vulnera la libertad sexual del sujeto y hasta pone en riesgo su salud.

Precisamente por esto es que el stealthing escandaliza a muchas mujeres, que consideran esta práctica como una falta de respeto e incluso una violación sexual. Y es que el stealthing pasa de largo de una decisión (retirar el preservativo o de entrada tener sexo sin protección) que debe tomarse en pareja. Ahora, ¿por qué lo hacen?

Los practicantes del stealthing, aseguran que es para incrementar el placer. Sin embargo, lejos de ello, esta particular tendencia sexual no hace más que aumentar las probabilidades de un embarazo no deseado o de contraer enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o el VIH. Tampoco hay que ser un especialista para llegar a tal conclusión, vamos.

A pesar de los riesgos que implica el stealthing y si bien las autoridades de salud señalan que este es un tipo de agresión sexual tan denunciable como otro, la verdad es que no suele denunciarse. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a llevar una vida sexual responsable. Ciertamente, durante el sexo puede resultar prácticamente imposible notar un pequeño detalle como ese, por lo que se aconseja hablar del tipo de relación que se tendrá para tomar consciencia de ello.

Cabe destacar, por último, que el stealthing es una práctica tan común en parejas heterosexuales como homosexuales. En todo caso, asegúrate de que el preservativo se mantenga en su lugar para disfrutar sin temor. @mundiario

Comentarios