Squirt: mitos y realidades sobre el chorro del placer femenino

Salud sexual femenina. / Pinterest
Salud sexual femenina. / Pinterest

¿Qué es verdad y qué no? Te lo contamos a continuación.

Squirt: mitos y realidades sobre el chorro del placer femenino

El squirt o la eyaculación femenina es un tema que sigue causando sensación entre hombres y mujeres. ¿La razón? Sencilla: el chorro del placer femenino esconde una infinidad de misterios que todos quisiéramos descubrir. Sobre este arte se han dicho muchas cosas, por eso hoy queremos compartir una pequeña lista de aquello que está comprobado científicamente -y lo que no- en relación con el squirting. Veamos:

1. El squirt solo pasa en el porno. Falso. Cualquier mujer puede experimentar estos segundos maravillosos siempre y cuando exista la estimulación y excitación suficiente.

2. El squirt es lo mismo que el semen. La respuesta es no. un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine reveló que el squirting está compuesto, en su mayoría, por orina, mientras que la eyaculación masculina está relacionada con los fluidos seminales.

3. Squirting = la eyaculación femenina. ¡Sorpresa! No son lo mismo. Aunque al principio de esta nota incluso nosotros tratamos ambos temas como sinónimos con el fin de ubicar a nuestros lectores, es preciso tener en cuenta que, según diversos estudios, el squirting es un fluido que sale disparado de la uretra, mientras que la eyaculación femenina tiene una consistencia más viscosa -parecida a la saliva- que proviene directamente de la vagina.

4. El squirting no puede suceder si no hay penetración. Error. El squirt puede tener lugar en cualquier situación. Solo hace falta, como dijimos anteriormente, la excitación suficiente.

5. Es necesario lograr un orgasmo para que suceda el squirt. Nuevamente: falso. El squirting y el orgasmo son dos cosas independientes entre sí, por lo que una no tiene que acompañar a la otra. Los estudios sostienen que lo único que estas dos artes tienen en común es ambas se pueden producir gracias a un estímulo involuntario.

6. Las mujeres pueden decidir si “squirtea” o no. Científicamente comprobado: no. Es un arte involuntario que surge como respuesta a la máxima excitación. Nadie puede decidir si expulsa el chorro o no así sin más.

7- Squirting = incontinencia. Falso. Es cierto que las mujeres pueden expulsar diferentes fluidos durante el acto sexual, pero el squirt no está relacionado con lo que se conoce como incontinencia coital. En otras palabras: squirtear no es lo mismo que orinar. @mundiario
 

Comentarios