Los sorprendentes beneficios de hablar sobre sexo con tus amigos

Pareja feliz. / Buenavida.
Pareja feliz. / Buenavida.

Cuando se trata de mejorar nuestra vida sexual, se nos dice una y otra vez lo importante que es hablar con nuestra pareja sobre nuestros deseos, preocupaciones y cualquier otro detalle. La comunicación es crucial para asegurarte de que ambos estén satisfechos con cada encuentro y maximicen su placer.

Los sorprendentes beneficios de hablar sobre sexo con tus amigos

Hace un tiempo, un estudio reciente descubrió que ambos miembros de la pareja estarían más satisfechos con sus vidas sexuales si conversaran entre ellos. Sin embargo, según un nuevo estudio en el International Journal of Sexual Health, lo importante no es solo hablar con su pareja sobre el sexo, hablar de sexo con tu escuadrón también es crucial.

Los investigadores encuestaron a más de 600 mujeres acerca de un puñado de sus comportamientos sexuales, con qué frecuencia hablaban con sus amigas sobre el sexo y en qué consistían esas conversaciones, como apoyo general y aliento, consejos sobre actividades sexuales específicas, consejos sobre ITS y control de la natalidad. El estudio descubrió que las mujeres que hablaban más con sus amigos sobre este tema también solían tener más de dos cualidades específicas: más autoestima sexual, lo que significa que se sentían más seguras de cómo se expresan y actúan en la cama, y ​​más autoestima, lo que significa que se sienten más seguras de proteger su salud sexual.

Seamos claros aquí: ¡Esos son dos grandes beneficios! Estas conversaciones no solo son una excelente manera de vincularse con las personas en nuestras vidas, sino que también nos hacen sentirnos más seguros y capaces de hacer valer nuestras necesidades cuando se trata de sexo. Estos hallazgos demuestran lo poderoso que puede ser compartir incluso las partes más íntimas de nosotros mismos con las personas que nos importan.

Y, por cierto, las mujeres en el estudio tenían un promedio de 36 años, por lo que no solo estamos hablando de chicas adolescentes que se ríen sobre sus amores platónicos en una pijamada. Si eres alguien que tiende a estar bastante inseguro o ansioso durante el sexo, considera acercarte a un amigo cercano y entablar un diálogo sincero sobre lo que está sucediendo.

No necesariamente tienes que pedir ayuda o consejo: el estudio encontró que la mayoría de las mujeres en su mayoría hablaban para expresarse y simplemente buscaban ánimo y validación sobre sus propias experiencias. Todos pueden beneficiarse al saber que no son los únicos que pasan por algo extraño detrás de puertas cerradas; es una excelente manera de convertir algo de lo que te sientas avergonzado en algo de lo que puedas reír y de lo que puedas crecer.

Así que ya sabes lo que eso significa, ¡es hora de abrir una botella de vino y reunir al escuadrón para una seria intervención!  @mundiario

Comentarios