¿Qué son los huevos vaginales que han metido en problemas a Gwyneth Paltrow?

Huevo vaginal de jade. RR SS.
Huevo vaginal de jade. / RR SS.

La página de la actriz, Goop, recomienda una serie de consejos como los baños vaginales de vapor o saunas con infrarrojos que numerosos expertos han criticado. Ahora, por primera vez la actriz deberá pagar 145.000 dólares por unas de sus polémicas recomendaciones.

¿Qué son los huevos vaginales que han metido en problemas a Gwyneth Paltrow?

Desde hace años la actriz Gwyneth Paltrow se ha alejado de su profesión original, la actuación, para centrarse en su emprendimiento más exitoso: Goop. Comenzó como una página web donde ella simplemente daba sus consejos de vida y mostraba cómo mantenía su belleza y esbelto cuerpo. Pero su página pasó a ser un emprendimiento que le ha sumado millones de dólares, pero que a la larga, también se ha convertido en un polémico sitio que muchos expertos critican por presentar consejos que tachan como falsos.

Entre ellos nos encontramos los baños de vaginales de vapor, saunas de rayos infrarrojos y el más polémicos hasta ahora, los huevos vaginales de piedras como el jade o el cuarzo, que según los expertos, no tienen ninguna base científica.

Esta semana la millonaria empresa Goop Inc. de Gwyneth Paltrow acordó pagar 145.000 dólares luego de ser acusada de publicidad engañosa sobre tres productos vaginales que promocionaba y vendía a través de su web. La demanda fue interpuesta por el grupo californiano Food, Drug, and Medical Device Task Forc, que alegaban la protección del consumidor para justificar su acción.

La empresa de Paltrow fue denunciada por hacer afirmaciones infundadas sobre falsos beneficios para la salud de estos huevos al introducirlos en la vagina, algunos de ellos fueron vendidos en la página por 66 dólares cada uno.

Gwyneth Paltrow, actriz y fundadora de Goop. RR SS.

Gwyneth Paltrow, actriz y fundadora de Goop. / RR SS.

 

Según Goop, estos huevos de cuarzo y jade sirven para equilibrar las hormonas, prevenir el prolapso uterino, regular el ciclo menstrual y aumentar el control de la vejiga.

“Es importante exigirle responsabilidades a las compañías por sus informaciones infundadas, especialmente cuando esos mensajes tienen el potencial de afectar a la salud de las mujeres”, dijo el fiscal de distrito Tony Rackauckas.

Por su parte, Jen Gunter, una ginecóloga de San Francisco, critica abiertamente este tipo de prácticas. “Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos”, señaló en Twitter. Desde Goop aseguran que lo ideal es dormir o caminar con los huevos vaginales para poder fortalecer el suelo pélvico, pero según Gunter, esto solo podría causar daños y lo ideal es hacer ejercicios pélvicos.

El acuerdo al que llegó la página de Paltrow expresa que no puede realizar ningún tipo de afirmación sobre la eficacia de sus productos sin que estas estén específicamente comprobadas. Asimismo, deben devolver el dinero a los consumidores que hayan comprado los huevos de jade o cuarzo si lo publicitaron de forma en engañosa, pero no tienen prohibido venderlo. @mundiario

Comentarios