Estos son los 5 fetiches sexuales más comunes

Fetiches sexuales. / Letraroja.com
Fetiches sexuales. / Letraroja.com

¿Has aplicado alguno con tu pareja?

Estos son los 5 fetiches sexuales más comunes

Cuando hablamos de fetiches sexuales, hacemos referencia a esa excitación provocada por objetos o partes específicas del cuerpo. Si bien en ciertos casos puede mejorar la experiencia sexual, para algunas personas se vuelve una conducta recurrente y necesaria para la excitación sexual, que es cuando el fetiche es considerado un trastorno patológico.

No obstante, generalmente no son más que una simple manifestación de la sexualidad en hombres y mujeres por igual. Ahora, ¿sabes cuáles son los fetiches sexuales más comunes? Hoy, te presentamos 5 de ellos:

1) Altocalcifilia: consiste en la excitación sexual por el calzado femenino, especialmente los zapatos de tacón de alto. Existen hombres que tienen una especial atracción hacia este tipo de calzado, al punto de volverse un accesorio imprescindible a la hora de mantener relaciones sexuales.

2) Disfraces: este es quizás el fetiche más conocido de todos, ya que, además, es una interesante alternativa para salir de la rutina en la cama ya que brindan esa posibilidad de fantasear y llevar la excitación sexual a otro nivel. Incluso, dependiendo de la creatividad e imaginación de la pareja, se pueden asumir distintos roles.

3) Sumisión y dominación: este tipo de fantasías sexuales se hizo viral especialmente luego del éxito de la trilogía cinematográfica de 50 sombras de Grey. Eso sí, para que esta práctica sea considerada un fetiche debe incluir juguetes sexuales como tobilleras, látigos, collares, vestidos de cuero, muñequeras, entre otros.

4) Lencería: no es un secreto que la ropa interior de lencería suele volver loco a la mayoría de los hombres. Y no es para menos, ya que el objetivo de estas prendas es precisamente resaltar la sensualidad de la mujer. Incluso, muchos prefieren que su pareja tenga puestas medias largas o sostenes de lencería durante el sexo.

5) Tricofilia: básicamente, es el fetichismo por el cabello, tanto en hombres como en mujeres. Por un lado, algunos varones sienten excitación por un determinado peinado o estilo de cabello, mientras que las mujeres pueden sentirse atraídas por el bigote, el vello en el pecho o la barba. @mundiario

Comentarios