Buscar

MUNDIARIO

La sexualidad otoñal y algunos mitos falsos

La sexualidad es una importante dimensión en la vida de las personas longevas ya que afecta de forma considerable su  bienestar
La sexualidad otoñal y algunos mitos falsos
Pareja de ancianos/ Pixabay
Pareja de ancianos/ Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Cuando las personas van envejeciendo muchos piensan que todo va acabando resultando un mito falso, ya que cada edad tiene sus cambios dentro del organismo y entre ellos la respuesta sexual.

La sexualidad es un importante componente de la longevidad del ser humano, es parte integral de la salud y el bienestar, sin embargo está rodeado de grandes mitos que aún hoy prevalecen en la sociedad actual.

Los cambios con el pasar de los años van llegando, en general en el hombre se alteran más los aspectos físicos de la respuesta sexual en cuanto al retardo de la erección y la menor duración de la misma, la eyaculación más tardía y el periodo refractario más prolongado.

En la mujer la respuesta es menos dependiente de los aspectos físicos, pero también se ve afectada en menor medida por la sequedad vaginal, falta de estrógenos, lo cual puede producir penetración dolorosa y el clítoris también tiene menor erección, pero no pierde sensibilidad.

Entre esos mitos falsos se encuentran:

-Las personas de edad no son sexualmente deseables.

-Las personas de edad no tienen deseo sexual.

-Las personas de edad no son capaces.

-Les preocupa menos el tema sobre sexo. @mundiario