Sexo tántrico: qué es y 5 claves para practicarlo

Sexo tántrico. / Mundiario
Sexo tántrico. / RRSS.

Una práctica ideal para cualquier individuo que tenga deseos de reiniciar su vida sexual.

Sexo tántrico: qué es y 5 claves para practicarlo

En esencia, el sexo tántrico consiste en tener relaciones sexuales lentas, sin prisa, aumentando la intimidad y creando una conexión entre la mente y el cuerpo que puede llevar a tener orgasmos más intensos. Esta práctica sexual se basa en el Tantra, una de las tantas tradiciones esotéricas surgidas en el Oriente hace miles de año, que rinde culto a los placeres mundanos para alcanzar la plenitud espiritual.

El sexo tántrico no solo presta atención a los genitales, sino a todas las partes del cuerpo; se enfoca en la energía sexual de la persona para alcanzar el éxtasis. Es una práctica ideal para cualquier individuo que tenga deseos de reiniciar su vida sexual. Si deseas practicarlo, te dejamos algunas claves.

1) Ambientación: es de vital importancia que el lugar esté bien ambientado, no sólo en lo visual, pues los olores y sonidos también forman parte de la experiencia. Pétalos, chocolates, sus aromas preferidos, velas, un poco de música. Todos esos elementos que los hagan sentir cómodos.

2) Céntrate en los juegos previos: el sexo tántrico no busca llegar al orgasmo inmediatamente. Realiza masajes y caricias que resulten placenteras para ambos, para lo cual puedes incluir algunos objetos. Exploren  ambos cuerpos con el tacto. Por muy difícil que resulte retrasar el orgasmo, existen técnicas de respiración y meditación que te ayudarán a hacerlo.

3) Relájate: no debe existir presión ni debe haber lugar para las incomodidades. El Tantra habla precisamente de cómo mover esa energía por todo el cuerpo y controlarla. Confía en tu pareja y disfruten, eso sí, sin pensar en llegar al orgasmo, ya que el objetivo es alcanzar el éxtasis de las sensaciones.

4) Atento a la respiración: especialmente si sientes que tu mente empieza a divagar, concéntrate en la respiración, que es precisamente el centro de esta experiencia. Sincronizar la respiración en pareja ayudará a que se sientan más cómodos y a conectarse mejor.

5) Contacto visual: en el sexo tántrico, mantener el contacto visual en todo momento es importante para obtener una conexión mucho más profunda. Observen sus cuerpos. Conéctense a través de la vista. @mundiario

Comentarios