El sexo positivo es una nueva filosofía para la vida

El sexo oral, un arte con estilo.
Una pareja.

Esta nueva filosofía acepta cualquier tipo de tendencia sexual, pero tiene que ser saludable.

El sexo positivo es una nueva filosofía para la vida

El término de sexo positivo proviene del habla inglesa sex positive que últimamente ha sido usado por celebridades y activistas. Su significado se refiere a tener una actitud positiva ante el sexo y disfrutar de la sexualidad sin culpas, pero también se refiere a no juzgar las preferencias o actividades sexuales de los demás.

En el USA Today, Carl Olsen, coordinador del Centro de Defensa del Género y las Mujeres, indica que el sexo positivo tiene que ver con una filosofía de vida y establecer relaciones saludables.

 “Gran parte de nuestro programa se centra en el consentimiento y la prevención. La mayoría de nuestros estudiantes sólo han tenido clases donde se plantea la abstinencia como un método efectivo, y eso puede hacer que sea incómodo hablar sobro sexo… a nosotros nos da lo mismo la cantidad de parejas sexuales que hayas tenido, la cantidad de veces que hayas tenido sexo o si nunca lo has hecho… sólo nos importa que sea con consentimiento”.

Asimismo, tiene que ver con tener una relación positiva con nuestro cuerpo y nuestros deseos, es decir, se puede traducir en la abstinencia sexual, tener una pareja sexual o muchas, pero de manera consensuada y responsable. Esto tiene como fin que las personas expresen libremente su sexualidad o a no ser juzgada por la falta de ella sin tener.

Comentarios