El sexo, ¿el mejor tratamiento contra la resaca?

Una pareja. / RR SS.
Pareja sexy. / RR SS

Según estudios existen tres razones por las cuales la actividad sexual es probablemente el mejor tratamiento para la cruda. Te contamos a continuación.     

El sexo, ¿el mejor tratamiento contra la resaca?

Sobre la relación que existe entre el sexo y el alcohol se ha dicho de todo durante mucho tiempo. Diversos estudios sostienen que ambas cosas son incompatibles, ya que las bebidas alcohólicas, aunque ayudan al ser humano a desinhibirse y disfrutar más, pueden atentar contra la salud sexual.

Sin embargo, nuevas investigaciones apuntan hacia la dirección opuesta y señalan que puede existir otra relación entre el sexo y el alcohol: la resaca. Según el escritor inglés Kingsley Amis, existen tres razones por las cuales el sexo es probablemente el mejor tratamiento para la cruda. Veamos:     

1. Es antidepresivo. Mientras el alcohol es depresivo, el sexo tiene un efecto totalmente contrario. La razón es sencilla: la actividad sexual genera un cóctel de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como por ejemplo la oxitocina, llamada hormona del amor, y  hasta la serotonina, responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo

2. Es un buen ejercicio.  Para la cruda una buena opción es sudar un poco ya que el sudor ayuda a limpiar al cuerpo de las toxinas acumuladas. Asimismo, existen estudios que demuestran que el sexo es mejor cuando se tiene el hábito del ejercicio, ya que fortalece el cuerpo y potencia muchos aspectos de la vida.  

3. Es bueno para tu sistema inmune. Según el sitio Web Med, dos de los principales beneficios físicos de los encuentros íntimos son que mantiene en mejor estado el sistema inmune y sirve como un analgésico que suprime el dolor. Por eso cuando se ha tenido una noche de excesos lo mejor es apostar al calor de la pareja. @mundiario

Comentarios