Sexo durante el embarazo: 3 buenas razones para intentarlo

Sexo durante el embarazo. Top Santé
Sexo durante el embarazo. / Top Santé

¿Sabías que esta práctica puede traer grandes beneficios para la pareja y el bebé? Te contamos los detalles.

Sexo durante el embarazo: 3 buenas razones para intentarlo

El sexo durante el embarazo sigue siendo uno de los grandes mitos de la sociedad. La creencia de que el acto puede dañar al bebé ha ido ganando terreno con el paso del tiempo, pero la realidad es que no existe nada más alejado de ello.

Estudios han demostrado que mantener relaciones íntimas en el periodo de gestación puede ser una fuente natural de muchos beneficios, no solo para la madre y su amante, sino también para el feto. 

Sexo durante el embarazo. RR SS

Sexo durante el embarazo. / RR SS 

Veamos tres buenas razones por las que tener sexo durante el embarazo es una ventaja que se debe aprovechar:

1. Placer y bienestar para el bebé. Así como lo lees. El sexo durante embarazo no solo resulta placentero para la mujer, sino también para el bebé que viene en camino. Además, cuando la mujer tiene un orgasmo se produce una inmensa liberación de endorfinas –las populares hormonas de la felicidad- las cuales llegan al feto a través del cordón umbilical y estimulan su bienestar.  

2. Reduce el dolor de las contracciones. Según estudios, el acto sexual puede aminorar el dolor producido por las contracciones a la hora del parto. ¿La razón? Sencilla: la práctica sexual activa los receptores del cerebro que ayudan a calmar los dolores corporales.

3. Bebés seguros y felices. Aunque parezca difícil de creer, diversas investigaciones han determinado que aquellas parejas que tienen sexo durante el periodo de embarazo llegan a tener bebés más seguros, tranquilos y felices. @mundiario

Comentarios