Sexo anal: 5 claves indispensables para disfrutar sin dolor

Pareja Sexy. / Durex
Pareja Sexy. / Durex

Más allá del placer del momento, es indispensable mantener el cuidado y la delicadeza como norma a seguir. Te dejamos algunos datos importantes. 

Sexo anal: 5 claves indispensables para disfrutar sin dolor

El sexo anal continúa siendo un tabú para la sociedad. Sobre esta práctica se ha dicho de todo durante años: que es para homosexuales, que denigra a las mujeres, que daña el organismo, es extremadamente dolorosa y un montón de prejuicios que solo existen en la mente de cada quien. La realidad es que la penetración anal puede ser uno de los actos más placenteros entre los amantes, pero más allá del goce del momento, es indispensable mantener el cuidado y la delicadeza como norma a seguir.

Dibujando la palagra sexo.

Trasero de mujer con la falda abierta. / RR SS

 Veamos 5 claves definitivas para disfrutar sin dolor:

1. Lubricación. El primer punto para evitar que la fricción sea seca y dolorosa es utilizar lubricantes. Se colocan en la base del pene y también en la abertura del ano, con el fin de lograr que el miembro masculino se deslice con facilidad.

2. Relajación. Este es otro punto vital. Si estás nervioso durante el acto definitivamente no lo vas a disfrutar. ¿La razón? Sencilla: la tensión muscular y el miedo solo generan pánico y alejan el placer. En este punto resulta vital prestar atención a los juegos previos y a la estimulación. Por supuesto, la confianza en la pareja también juega un papel fundamental.

3. Juguetes anales. Ayudan a estimular el ano y a prepararlo para la acción. Los plugs o dilatadores anales son los ideales para esta práctica, ya que se introducen en el área con un poco de lubricante, mientras se realizan juegos previos o coito vaginal.

4. Uso de preservativo. Indispensable. No solo es necesario cuidarse de los embarazos, también es vital permanecer atentos a las enfermedades de transmisión sexual.

5. Ritmo de penetración. Al inicio debe ser lenta y suave, y con el trascurrir de los segundos se puede ir aumentando la intensidad. Todo depende, por supuesto, de lo que la pareja esté dispuesta a aceptar. @mundiario  

Comentarios