¿Realmente el sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

Pareja. / Pixabay
Pareja. / Pixabay
Además de quemar calorías, las relaciones sexuales nos permiten deshacernos del estrés y liberar endorfinas.
¿Realmente el sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

¿Cuántas horas agotadoras pasamos encerrados transpirando en un gimnasio, haciendo dietas o contando calorías para eliminar esos kilos de más?. Tener buen sexo puede ser un excelente ejercicio, además de que permite disfrutar de esa intimidad en pareja que tan necesaria es en estos tiempos.

Hay innumerables motivos por los que sacar tiempo para disfrutar en pareja, entre otras cosas, del placer sexual es imprescindible. Hay que dejar claro, que, el sexo no debe sustituir al ejercicio físico si lo que deseas es perder peso y tonificar tus músculos, pero si puede ser un muy buen aliado. La especialista Kerry McCloskeyescribió un libro en el que afirma que el acto sexual quema entre 150 y 350 calorías, así como el besarse, hasta unas 200.

Según los profesionales, el mantener relaciones no es una dieta en el sentido estricto de la palabra, pero sí colabora en el gasto de calorías. 

Se estima que al mantener relaciones se trabajan muchos grupos musculares, “el corazón se acelera, la respiración se agita y producimos más cantidad aquellas hormonas que generan placer”, agrega Fabián Delgado, entrenador físico. 

Pero la calidad del sexo también es un factor determinante ya que mientras más prolongado sea el acto, más besos se intercambien y más posiciones se prueben, más calorías se quemarán. @mundiario

 
 

Comentarios