Razones por las que el yoga mejora tu vida sexual

El yoga mejora tu vida sexual. / Ser+Positivo.
El yoga mejora tu vida sexual. / Ser+Positivo.

El yoga. Una filosofía milenaria de ejercicio y relajación. Una práctica que sirve como medicina contra la depresión y la ansiedad. Pero además, libera de tensiones emocionales y físicas, lo cual se refleja en una vida sexual más plena y satisfactoria.

Razones por las que el yoga mejora tu vida sexual

La práctica del yoga ha crecido durante los últimos y, la verdad, no es para menos. Una filosofía milenaria de ejercicio, relajación y que, además, sirve como medicina contra la depresión y la ansiedad. En este sentido, te libera de tensiones emocionales y físicas, lo cual se refleja en una vida sexual más plena y satisfactoria.

De hecho, según un estudio realizado por Lori Brotto, Sisa Mehak y Cassandra Kit, el yoga tiene íntima relación con el funcionamiento sexual. La investigación se basó en las diferencias culturales entre las civilizaciones de Oriente y Occidente, sobre la manera de entender la conducta sexual humana y la respuesta a cada uno de los problemas que la afectan. Los resultados son sorprendentes.

En el Occidente, la solución a los problemas sexuales radica en tratamientos médicos o farmacológicos; mientras que la región oriental, se adoptan prácticas como la acupuntura y, precisamente, el yoga, para resolver determinadas "disfunciones", como la eyaculación precoz, y así alcanzar una vida sexual plena.

Por esto, te presentamos las principales razones por las que el yoga mejora tu vida sexual en todos los aspectos:

1) Mejora la circulación: cuando practicas yoga, y cualquier otro tipo de actividad física, el flujo sanguíneo aumenta. Esto hace que, según las posiciones que se adopten, más sangre se acumule en la zona pélvica, lo que genera más sensibilidad ante los estímulos y a eleva el deseo sexual.

2) Reduce y alivia el dolor: algunas mujeres pueden sentir dolor al tener relaciones sexuales debido a tensiones musculares en las caderas. En este sentido, la información publicada en la revista Women's Health, apunta que el yoga alivia el dolor físico a través de la relajación de estos músculos, algo que, sin duda, mejora el sexo.

3) Ganas en autoconfianza: uno de los fines del yoga es aprender a controlar nuestras emociones y, sobre todo, nuestra mente. Y esto, permite que nos enfoquemos al 100% en todas las actividades que realicemos, olvidándonos del miedo, el estrés y las preocupaciones. Esa conexión entre cuerpo y mente que logramos con el yoga, es además una buena manera para conectarnos con nuestra pareja.

4) Flexibilidad: ciertos ejercicios y posturas del yoga mejoran nuestra capacidad de movimiento, haciendo que nuestro cuerpo sea más fuerte, lo que se traduce en una vida sexual más satisfactoria.

5) Fortalece los músculos de la pelvis: un gran beneficio para las mujeres. El yoga permite mejores movimientos y contracciones, por lo que ayuda a tener orgasmos mucho más intensos y duraderos. @mundiario

Comentarios