¿Qué es la pansexualidad?

Grupo de amigas posando para un selfie. / RR SS
Grupo de amigas posando para un selfie. RR SS

Donde una vez se alentó a las personas a identificarse como homosexuales o heterosexuales, a medida que aumenta la conciencia acerca de la fluidez sexual, muchas personas descubren que no encajan de lleno en una caja.

¿Qué es la pansexualidad?

Un estudio publicado a principios de este año encontró que los millennials son la generación más libre a nivel sexual y con mayor sexo de la historia, y un estudio que se publicó en noviembre encontró que entre el 5 y el 10 por ciento de los hombres milenarios se identifican como “rectos”, lo que significa que son atraídos por la mayoría al sexo opuesto, pero en ocasiones se enamoran de alguien del mismo sexo.

En pocas palabras, la sexualidad no es tan blanca y negra como lo pensaron los investigadores. Y mientras que algunas personas sexualmente libres puedan optar por no identificarse con una etiqueta en absoluto, abrazarán la pansexualidad como una etiqueta.

Ampliando su espectro para incluir la atracción no solo de hombres y mujeres, sino también de personas transgénero, andróginas y de género fluido, la pansexualidad abarca el verdadero espíritu de “Tu. Nosotros. Vosotros”, ya que posiblemente sea la etiqueta más incluyente de todas.

El amor libre como una adición

Muy a menudo se nos dice que el amor existe en una caja. Un hombre y una mujer como el amor singular. Pero para algunas personas, el corazón es capaz de mucho más, así que no pueden entender de límites. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen miedo de la pansexualidad porque sienten como si pudieran ser reemplazadas fácilmente.

Una psicoterapeuta llamada Nathalie Theodore agrega que, en su experiencia profesional, la pansexualidad es la etiqueta más liberadora para sus clientes. "Creo que las personas a menudo luchan con su identidad sexual cuando no encajan perfectamente en una caja en particular. [...] La idea de pansexualidad puede ser bastante liberadora porque es menos limitante que otras etiquetas, en la medida en que explica la idea de que las personas pueden sentirse atraídas por cualquiera, sin importar el género".

Cómo tratar con las personas que critican la pansexualidad

Theodore agrega que, si bien cree que la pansexualidad es uno de los términos más importantes, principalmente porque va más allá del concepto del género binario y reconoce que existe un espectro que no se limita solo a hombres y mujeres y que en última instancia llevará a Mayor aceptación: muchas personas son rápidas para atacarlo.

"Las personas a menudo critican porque desconocen, están mal informadas o tal vez proyectan los problemas que tienen con su propia sexualidad. Si la persona con la que estás tratando está abierta a aprender más sobre ti, usa esto como una oportunidad para enseñarles. Si estás tratando con alguien que tiene una mentalidad cerrada, es posible que tengas que cerrar la conversación simplemente caminando. de distancia o establecer algunos límites con respecto a cómo esta persona puede hablar contigo”, concluyó.  @mundiario

 

 

Comentarios