Los pros y contras de tener un amigo con beneficios

Pareja sexy. RR SS
Pareja sexy. / RR SS

Ambos se gustan, hay química y quieren tener algo… que no saben definir porque aún no se sienten listos para tener una relación seria, la cuestión está en: ¿es posible hacer que funcione?

Los pros y contras de tener un amigo con beneficios

Ambos son amigos, se conocen bien, no tienen ninguna relación en el horizonte, y definitivamente se gustan… pero no están listos para tener una relación seria. Pero aún así la química es tan fuerte que piensan llevar su amistad a otro nivel y convertirse en amigos con beneficios. Mucho se ha hablado sobre eso, a veces las parejas se terminan enamorando, pero en otras ocasiones la relación termina por romper la amistad. ¿Te pasa esto? ¿No sabes cómo hacer para que funcione? Sigue leyendo para enterarte de los pros y contras de tener un amigo con beneficios:

Pros:

> Honestidad: lo bueno de este tipo de relaciones es que gracias a la amistad previa, gozan de mucha sinceridad entre ambos, por lo que no temen decir que lo piensan y no existen obstáculos como la vergüenza. Eso ayuda sobre todo en el apartado sexual, que es lo que todos buscan, porque pueden decir lo que quieren cuando sea.

> Una prueba de fuego: hay amistades que se rompen, otras se fortalecen y terminan bien, o muchas otras parejas descubren a su otra mitad literalmente. Por eso, esta relación puede demostrar qué tan grande o no, es su relación de amistad.

> Sexo casual por montones: no existe esa necesidad de la cita previa o de estar buscando detalles para impresionar al otro. Lo único que buscan en satisfacerse, simple y llano.

Contras

> Incomodidad: si llegan a desarrollar sentimientos por el otro, entonces puede que surjan problemas y ambos no sepan cómo actuar delante del otro luego de saber que realmente siente algo especial. Pero pasada esta etapa, las cosas podrían ser muy buenas para ambos.

> Celos: es inevitable que aunque no tengan una relación seria, los celos hagan acto de presencia y esto podría deteriorar la relación. Por eso deberían tener ciertas reglas como ser exclusivos mientras dure su aventura.

> Apegarse: y allí es donde llega lo más complicado, porque cuando ambos pierdan el factor sexual y decidan dejar atrás esa etapa, entonces puede que luego de te haga falta esa persona. @mundiario

Comentarios