¿Problemas para tener orgasmos? Te explicamos por qué

Mujer teniendo un orgasmo. / Tumblr.
Mujer teniendo un orgasmo. / Tumblr.

Si estas presentado problemas para llegar al clímax, te pedimos calma, porque sabemos qué hacer para que no vuelva a ocurrirte.

¿Problemas para tener orgasmos? Te explicamos por qué

¿No puedes llegar al orgasmo? Puede que esto se deba a factores externos y no a que no disfrutes del sexo con tu pareja o tengas algún problema. El rendimiento sexual está ligado a muchos elementos que si no van bien, entonces te afectarán en la cama. Descubre algunos de ellas a continuación:

> Inseguridad: puede que tengas miedo a tener sexo con la luz encendida, a que tu pareja de juzgue o sencillamente no tienes la suficiente confianza en ti misma. Si esto es lo que sucede, entonces ve olvidando todas estas inseguridades o jamás experimentarás un orgasmo. Necesitas tener confianza en ti misma y ver las partes buenas, no solo de tu cuerpo, si no de tu personalidad. En este tipo de situaciones, la confianza con tu pareja es fundamental.

> Te presionan: si tu pareja constantemente te está presionando a mantener relaciones sexuales o a probar cosas nuevas con las que no estas segura, entonces será mejor que te plantes a explicarle que obligada, jamás disfrutarás del sexo. Ambos pueden probar poco a poco nuevas cosas, algo importante en el sexo, pero jamás si alguno está en desacuerdo con algunas de las fantasías del otro.

> Falta de ideas: este mensaje es tanto para los hombres como para las mujeres. Los orgasmos NO llegan únicamente por medio de la penetración. Se necesita la estimulación y siempre hay distintas formas de hacer que alguno alcance el ansiado clímax, como por ejemplo, el sexo oral. @mundiario

Comentarios