¿Problemas para llegar al orgasmo? Estas pueden ser algunas de las razones

orgasmo. /
Mujer llegando al orgasmo. / RR SS

Este inconveniente puede ser muy frustrante para las mujeres y para solucionarlo el primer paso es identificar el origen. Te dejamos algunas claves.

¿Problemas para llegar al orgasmo? Estas pueden ser algunas de las razones

Tener sexo pero no experimentar el placer del orgasmo es un problema tan común como frustrante. Las mujeres anhelan tocar el cielo con el placer sexual, pero ¿qué podemos hacer cuando esto no ocurre? El primer paso, sin duda, es identificar el origen del inconveniente.

Pareja sexy. / RR SS

Pareja sexy. / RR SS 

Las razones pueden ser variadas, pero estas son algunas que debes mantener en mente:

> Enfermedades clínicas. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, algunas afecciones como la diabetes pueden causar anorgasmia. En estos casos es preciso que las parejas se preocupen mucho más por el juego previo para conseguir el mejor final sexual.

> Ciertos medicamentos. Aunque parezca difícil de creer, la realidad es que ciertos productos farmacológicos pueden comprometer el placer sexual. Tal es el caso de aquellos empleados para tratar alergias, desequilibrios en la presión arterial o depresión. En estos casos resulta indispensable acudir al médico.

> Conflictos de pareja. Aquellos amantes que atraviesan un momento difícil suelen perder la conexión emocional que necesitan para llegar al orgasmo.

> Cambios hormonales. La menopausia y algunos otros síntomas de estos desequilibrios, como la disminución en la lubricación natural o en los estados de ánimo y todos los cambios hormonales terminan comprometiendo las relaciones sexuales. @mundiario

Comentarios