Los precios del alquiler de piso aumenta el sexo por alojamiento

Craigslist, logo Craigslist
Craigslist, logo. / Craigslist

El sexo por alojamiento afecta a los jóvenes que viven en Londres debido a que los pisos son muy costosos.

Los precios del alquiler de piso aumenta el sexo por alojamiento

En Londres, se extiende una preocupante práctica que afecta a los jóvenes londinenses. Esta práctica es el sexo por alojamiento que consiste en la oferta de compartir piso a cambio de favores sexuales.

El sexo por alojamiento se permite porque el precio de alquiler en Londres es sumamente costoso y ataca a una población sumamente vulnerable: los jóvenes. Este tipo de convenio está al margen de la ley y se acerca la explotación sexual y la prostitución.

En las páginas webs de clasificados proliferan anuncios que ofrecen piso a cambio de sexo. Los anuncios clasificados del sitio Craiglist tiene varias propuestas de este tipo: algunas más discretas y otras más directas.

El fenómeno se expande hacia ciudades como Rochester, Maidstone o Brighton y son mucho los testimonios de jóvenes que han tenido que recurrir a este tipo de alquiler para evitar quedar en la calle.

Por su parte, varias organizaciones denuncian que es cada vez más habitual. Mel Potter, portavoz de la ONG Brighton Oasis Project, indica que "el inquilino que acepta la oferta se exponen al riesgo de sufrir abusos porque son personas vulnerables que no tienen otra opción".

Comentarios