El peegasm: un orgasmo peligroso para tu salud

Una pareja en la cama. / Freepik.
Una pareja en la cama. / Freepik.

Se trata de una nueva práctica dentro del mundo de la sexualidad, pero que en realidad es mucho más peligrosa de lo que se podría imaginar.

El peegasm: un orgasmo peligroso para tu salud

Se trata de aguantar al máximo las ganas de orinar. Con ello, se supone que se obtiene placer cuando se acude al baño a hacer la micción, experimentando una sensación similar a la de un orgasmo. Quienes más practican el peegasm son las mujeres, aunque entre los hombres también hay quienes se están sumando a la tendencia.

Lo que los expertos opinan es que el origen del placer que experimentan las personas se produce cuando los riñones se llenan mucho y presionan los órganos alrededor, por lo que el vaciado provoca una sensación placentera. Además, también se produce una tensión en los músculos alrededor de la uretra, debido a la retención de la orina, lo cual genera una sensación de alivio, pues la uretra es una zona erógena.

Las complicaciones del peegasm

No obstante, la práctica implica ciertos riesgos, tales como la posibilidad de padecer infecciones en el tracto urinario, debido a la retención de las bacterias. En el caso de los hombres, las infecciones urinarias pueden traer consigo más probabilidades de sufrir de inflamación de la próstata.


También te puede interesar:

7 pasos para renovar tu relación


Esta práctica también puede implicar una retención urinaria aguda, es decir, la imposibilidad de orinar, lo cual es grave para el buen funcionamiento de la vejiga y pudiese llegar a requerir de un sondaje de urgencia.  Asimismo, puede llevar a que cambie el funcionamiento de la vejiga y aumentar su actividad o reducirla.

Además de llevar un estilo de vida saludable, se recomienda llevar una vida sexual sana, en la que la persona no ponga en riesgo su salud. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios