Buscar

'Peegasm', la nueva y riesgosa tendencia sexual que debes conocer

Recientemente, en Internet se ha hecho viral un presunto nuevo tipo de orgasmo bastante peculiar y que ha abarrotado las redes sociales. Cuando creíamos haberlo visto todo, llega ahora el 'peegasm'

'Peegasm', la nueva y riesgosa tendencia sexual que debes conocer
Peegasm. / Veintitantos.com
Peegasm. / Veintitantos.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Recientemente, en Internet se ha hecho viral un presunto nuevo tipo de orgasmo bastante peculiar y que ha abarrotado las redes sociales. Todo comenzó en la popular plataforma Reddit, cuando un chico mencionó que su novia siente orgasmos al momento de orinar. Cuando creíamos haberlo visto todo, llega ahora el 'peegasm'.

"Mi novia me dijo recientemente que si ha estado mucho rato aguantando las ganas de orinar, cuando por fin orina, tiene orgasmos", empieza el usuario a relatar el caso. "Me dijo que estos orgasmos a veces la dejan aturdida o desequilibrada, y que son diferentes al orgasmo clitoriano o vaginal", continúa.

Según se explica, quizás la acción de contraer el esfínter uretral y soltar el líquido pausadamente puede estimular el punto G o el suelo pélvico, y esto, precisamente, es uno de los objetivos de los ejercicios de Kegel. Dicho de otra forma, esta práctica consiste en la liberación de orina luego de contenerla por un extenso período de tiempo.

Sin embargo, esta tendencia conlleva una serie de riesgos a tener en cuenta. De hecho, varios médicos advierten que puede causar daños irreparables. Tal es el caso de la doctora Charlotte Elder, ginecóloga y portavoz del Colegio de Obstetricia y Ginecología de Australia y Nueva Zelanda, que explica que "las vegijas deben tratarse con respeto" remarcando, además, la importancia de "ir cuando tienes que ir, no cuando estés a punto de reventar".

En este sentido, tal como señala el portal Glamour.mx, el 'peegasm' puede tener las siguientes consecuencias:

> El hecho de contener la orina por mucho tiempo y convertirlo en hábito, debilita los músculos de la vejiga, lo que provoca incontinencia urinaria a muy temprana endad.

> Además, provoca infecciones tanto en la vejiga como en el tracto urinario, pues al retener el líquido, las bacterias que este contiene y que deben ser expulsadas, se multiplican creando hongos o cepas.

> También es causa de cistitis (inflamación de la vejiga) crónica o aguda, lo que implica el riesgo de la pérdida de los riñones.

Por estas razones, la doctora Elder aconseja recurrir a otras formas "más prácticas y más placenteras de tener un orgasmo", por lo que su consejo "es probar algo un poco más anticuado", dice. Si te interesa revisar el artículo que originó este nuevo y peculiar tipo de orgasmo, aquí te lo dejamos@mundiario