Las parejas que usan esta estrategia para administrar el dinero tienden a ser más felices

Pareja. RR SS.
Pareja. RR SS.

¿Compartir una cuenta bancaria o no compartir una cuenta bancaria? Es una pregunta con la que luchan muchas parejas.

Las parejas que usan esta estrategia para administrar el dinero tienden a ser más felices

¿Cuándo fusionas tus finanzas con las de él (ella)? ¿Y cómo confías en que tu pareja tomará buenas decisiones con tu dinero si fusionan sus cuentas?

A pesar de las preocupaciones razonables, un nuevo estudio de Sex Roles sugiere que la combinación de cuentas bancarias puede ser el camino a seguir. El estudio descubrió que las parejas que administran su dinero juntas, en lugar de asignar tareas de administración de dinero a un socio específico, tienen relaciones más estables y satisfactorias.

"Cuando ambos cónyuges están involucrados en procesos financieros, los socios tienden a tener más poder y la calidad y estabilidad de las relaciones tienden a ser más altas", escribieron los autores del estudio.

En el estudio, los investigadores siguieron a 500 familias que cohabitaban (149 familias monoparentales y 320 familias monoparentales) durante aproximadamente cuatro años, la mayoría de los cuales eran blancos y tenían alrededor de 40 años. La mayoría de las familias habían estado juntas por más de 11 años. Los investigadores recolectaron datos de estas familias a intervalos anuales, haciendo preguntas sobre sus procesos financieros (quién ganó el dinero, quién tuvo acceso al dinero, quién administró el dinero y con qué frecuencia experimentaron conflictos financieros), quién tuvo más poder en la relación, y la calidad y estabilidad de su relación en el tiempo.

Después de varios años, los datos mostraron que las parejas que manejaron sus finanzas juntas reportaron relaciones más sólidas en general. Específicamente, la administración conjunta del dinero, la apertura de una cuenta bancaria conjunta y el trabajo conjunto para lograr menos conflictos financieros ayudaron a estas parejas exitosas a sentirse más empoderadas, lo que llevó a relaciones de mayor calidad que eran más estables.

Los autores del estudio también encontraron que nuestras percepciones son muy importantes cuando se trata de quién tiene el poder financiero en una relación. Las percepciones de las mujeres sobre el poder financiero, específicamente, parecían determinar la calidad de una relación más que las percepciones de los hombres, dijo la autora principal del estudio, Ashley LeBaron.

"Los procesos financieros de una pareja saludable aumentan el poder relacional de cada socio, es decir, la opinión y la influencia que uno siente que tienen sobre su relación", dijo LeBaron. En otras palabras, sentir que tienes el mismo poder financiero y una comunicación sólida con tu pareja es la clave para sentirse estable y satisfecho en tu relación.

Considera sentarte con tu pareja esta semana para hablar directamente sobre cómo desean administrar su dinero, juntos. La entrenadora de dinero Maureen Gilbert recomienda tener estas conversaciones sobre el dinero al principio de la relación y considerar cómo tus propios patrones de dinero pueden mezclarse con los hábitos de tu pareja.

También recomienda establecer límites de gasto monetario juntos (por ejemplo, establecer cuánto está bien gastar sin pedir permiso) y establecer una lista conjunta de sus valores financieros. Se trata de conseguir y permanecer, en la misma página financiera.  @mundiario

 

 

Comentarios