La nueva generación de jóvenes tienen menos sexo que sus padres

Un grupo de millennials tomándose una selfie. / Flickr
Un grupo de millennials tomándose una selfie. / Flickr

Según la investigación, los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos parejas sexuales en comparación con la generación de los años 60.

La nueva generación de jóvenes tienen menos sexo que sus padres

Un estudio de San Diego State University afirma que los millennials  tienen menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores. Según la investigación, los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos parejas sexuales en comparación con la generación de los años 60.

Por tal razón, el profesor del laboratorio Estadístico de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, ha hecho una afirmación muy controversial: “el sexo puede desaparecer para el 2040”. No obstante, sus argumentos se basan estrictamente al estudio.

Por su parte, otro estudio en Reino Unido señaló que los jóvenes modernos tienen sexo tres veces al mes, mientras que en el 2000 tenían cuatro veces y en los 90 eran cinco. Sin embargo, a diferencia de las generaciones anteriores, los millennials tienen sexo durante más años.

Según expertos, las razones que justifican la reducción de la actividad sexual son varias como las personas no tienen pareja estable, los jóvenes viven en el hogar familiar, las redes sociales ocupan tiempo o el aumento de enfermedades psicológicas. Asimismo, el acceso a la pornografía y la concientización de tener sexo seguro también ha influido en la disminución de las relaciones sexuales. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios