De cómo las nueces mejoran la calidad del esperma

Nueces mejoran esperma. / Holadoctor.
Nueces mejoran esperma. / Holadoctor.

¿Lo sabías?

De cómo las nueces mejoran la calidad del esperma

Las nueces son uno de los alimentos más nutritivos para la salud. Tanto así, que, de hecho, está demostrado que uno de sus múltiples beneficios es el de mejorar la calidad del esperma. ¿Increíble, cierto?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, comer nueces frecuentemente no sólo tiene un efecto positivo en el esperma, sino que, además, incrementa la cantidad. El resultado, por tanto, es más y mejor semen.

En dicha investigación, participaron más de 110 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, los cuales fueron separados en dos grupos: uno, mantenía sus hábitos de vida; mientras el toro grupo, incorporaba almendras, avellanas y nueces. Los resultados fueron sorprendentes.

En total, el grupo que agregó los frutos secos a su alimentación, mejoró en un 16% la calidad de su esperma y en un 6% la movilidad de este. Ahora, en cuanto a la cantidad de consumo diario, un estudio liderado por Patricia A. Martin-DeLeon, investigadora de la Universidad de Delaware, determinó que basta con consumir 75 gramos al día.

Otros alimentos nutritivos y buenos para la fertilidad masculina, de acuerdo con la revista Men's Health, son los mariscos, vegetales, frutas y en general, dietas bajas en grasas, que están vinculadas con una mejoría en la calidad del esperma. @mundiario

Comentarios