"No me apetece follar, ¿pasa algo?", titula Lucía Etxebarria un artículo

Lucía Etxebarria.
Lucía Etxebarria.

En un artículo en El Periódico de Catalunya, la autora también destaca que el sexo no es una necesidad del individuo. "Lo es la comida, el agua, el refugio y pertenecer a un grupo", dice.

"No me apetece follar, ¿pasa algo?", titula Lucía Etxebarria un artículo

"No me apetece follar, ¿pasa algo?", titula la escritora Lucía Etxebarria un artículo que publica en El Periódico de Catalunya. La autora también destaca que el sexo no es una necesidad del individuo. "Lo es la comida, el agua, el refugio y pertenecer a un grupo", dice.

Tras relatar casos de personas de su entorno en relación con el sexo, la autora sostiene que en 40 años "hemos pasado de pensar que la persona que tiene sexo fuera del matrimonio es una desviada y una enferma a pensar que es una enferma la que no tiene sexo".

Para Lucía Etxebarria, el sexo es una necesidad de la especie y no del individuo. "Si algunos individuos de la especie no se reproducen, la especie se extingue. Pero no hace falta que lo hagan todos", concluye.

La escritora cita a san Agustín: "el deseo carnal consentido se vuelve hábito; el hábito no combatido se vuelve necesidad".

Comentarios