Las mujeres mayores que salen con hombres más jóvenes están más satisfechas

10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40. 
 / What Culture.
10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40. / What Culture.
Las mujeres diez años mayores que sus parejas masculinas son en realidad las más comprometidas con sus relaciones en comparación con las mujeres que son más jóvenes que sus parejas.
Las mujeres mayores que salen con hombres más jóvenes están más satisfechas

Las relaciones en las que una mujer es significativamente mayor que su pareja masculina siempre han atraído mucha atención y escrutinio. Caso en cuestión: ¿recuerdas qué gran noticia fue cuando Demi Moore y Ashton Kutcher estaban juntos?, ¿o la obsesión de los medios internacionales que siguió al presidente francés Emmanuel Macron y a su esposa, Brigitte, que es 24 años mayor que él?

Este mismo escrutinio generalmente no se aplica a las relaciones en las que los hombres son significativamente mayores que sus parejas femeninas. Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es 24 años mayor que Melania. Ciertamente, los Trumps han atraído mucha atención de los medios, ¡simplemente no ha sido por su diferencia de edad! La investigación sobre las relaciones de brecha de edad confirma este doble estándar.

Específicamente, las personas desaprueban más a las parejas de hombres y mujeres cuando la pareja mayor es una mujer que cuando la pareja mayor es un hombre. En estas relaciones entre mujeres y ancianos, la desaprobación parece estar reservada principalmente para la pareja femenina. De hecho, aunque a las mujeres mayores se las conoce comúnmente como "pumas" o cougar en inglés, un término que implica una naturaleza depredadora, las etiquetas despectivas para los hombres más jóvenes que entran en estas relaciones realmente no existen.

Este fuerte sesgo en contra de las relaciones entre mujeres y adultos mayores probablemente ayude a explicar por qué son relativamente raras. De hecho, según los datos del censo en los Estados Unidos, solo el 1.3% de los matrimonios con un hombre y una mujer incluyen a una mujer que es diez o más años mayor que su esposo.

Dado este doble estándar y la desaprobación social, ¿pueden las mujeres mayores desarrollar y mantener relaciones satisfactorias a largo plazo con hombres más jóvenes? Según la investigación del Dr. Justin Lehmiller, psicólogo y creador del sitio web  lehmiller.com, sobre este tema, ciertamente pueden hacerlo.

Lehmiller encuestó a aproximadamente 200 mujeres heterosexuales en relaciones, que estaban divididas en partes iguales entre aquellas que eran significativamente mayores que sus parejas masculinas (22 años en promedio), aquellas que eran significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años en promedio) y aquellos que tenían una edad cercana a sus parejas (3 años de diferencia en promedio).

Lo que descubrió Lehmiller fue que las mujeres que eran más de diez años mayores que sus parejas masculinas eran en realidad las más satisfechas y comprometidas con sus relaciones en comparación con las mujeres que eran más jóvenes que sus parejas, así como las mujeres cuyas parejas tenían una edad cercana.

¿Por qué las mujeres mayores eran más felices con sus relaciones? Lehmiller no lo pudo descifrar con certeza sobre la base de sus datos, pero dice puede ser porque cuando la mujer es mayor, podría cambiar la dinámica de poder hacia una mayor igualdad. Sabemos por muchas investigaciones que una mayor igualdad en una relación tiende a hacer que las parejas sean más felices, por lo que tal vez sea el caso de que este acuerdo es más equitativo.

Alternativamente, tal vez no se trata tanto de la igualdad como de poner a las mujeres en una posición más dominante. Sabemos que muchos hombres tienen la idea de someterse a una mujer dominante y poderosa, y tienden a ver que las mujeres mayores tienen esas características. Después de todo, esta es una gran parte de la razón por la cual el porno con temática MILF es tan popular. Entonces, tal vez es un sentimiento de empoderamiento que en última instancia subyace a los mayores sentimientos de satisfacción de las mujeres mayores, y tal vez ese empoderamiento les permite a las mujeres obtener más de lo que quieren, sexualmente y de otro modo.

Aunque se necesita más investigación, estos resultados sugieren que, si bien las parejas con diferencias de edad con mujeres mayores y hombres más jóvenes podrían enfrentar mucha resistencia social, esto no necesariamente les impide desarrollar relaciones sólidas y altamente satisfactorias.   @mundiario

 

 

Comentarios