Las mujeres se arrepienten menos del sexo casual si toman la iniciativa

Pareja en la cama. / Informe 21
Pareja en la cama. / Informe 21

Las mujeres jóvenes lamentan menos el sexo casual si toman la iniciativa y el sexo es bueno, según un nuevo estudio.

Las mujeres se arrepienten menos del sexo casual si toman la iniciativa

Investigaciones previas han encontrado que, en general, las mujeres lamentan menos tomar la iniciativa que los hombres, pero los investigadores entrevistaron a 547 estudiantes universitarios noruegos y 216 estadounidenses, todos heterosexuales.

Las respuestas sugirieron que el factor más claro de diferenciación de género para el arrepentimiento después del sexo casual es quién da el primer paso. También descubrieron que las mujeres sienten menos arrepentimiento si la pareja es hábil y se sienten sexualmente satisfechas.

Todos los participantes en el estudio realizado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y la Universidad de Texas tenían menos de 30 años.

Anteriormente, algunas investigaciones han arrojado que los hombres en general lamentan el sexo ocasional mucho menos que las mujeres, pero en esta oportunidad, los investigadores encontraron que esto no se ve afectado si los hombres son los que toman la iniciativa.

"Las mujeres que inician el sexo probablemente tengan al menos dos cualidades distintivas. En primer lugar, es probable que tengan una psicología sexual saludable, que estén sumamente cómodas con su propia sexualidad. En segundo lugar, las mujeres que inician tienen la opción máxima de con quién exactamente quieren tener relaciones sexuales. En consecuencia, tienen menos motivos para lamentarse, ya que han tomado su propia decisión", dice el profesor David Buss de la Universidad de Texas.

Por su parte, el profesor Joy P. Wyckoff de la Universidad de Texas, afirma que los resultados son otro recordatorio de la importancia de la capacidad de las mujeres para tomar decisiones autónomas con respecto a sus comportamientos sexuales.

Buen sexo

El estudio también encontró que la competencia sexual de la pareja desempeñó un papel en el hecho de que las mujeres se arrepientan.

Biológicamente, las mujeres tienen una mayor inversión en las repercusiones de las decisiones de apareamiento debido a la posibilidad de quedar embarazadas.

"Para las mujeres, las habilidades sexuales podrían ser un indicio de la alta calidad masculina, por lo que pueden beneficiarse más de la alta calidad de sus parejas sexuales que los hombres, dice Kelly Asao, quien trabajó en el estudio.

Encuentros desagradables

Los investigadores encontraron que los sentimientos de disgusto o repugnancia son la razón principal por la cual hombres y mujeres lamentan un breve encuentro sexual. Incluyeron bajo este aspecto el arrepentimiento moral, pero también si era antihigiénico o si percibían el sexo como algo grosero. También dicen que esto tiene un propósito.

"El disgusto sexual es una emoción adaptativa importante. Funciona para ayudar a las personas a evitar, ahora o en el futuro, parejas sexuales potenciales que tienen poco valor como pareja o que tienen algún riesgo de infecciones de transmisión sexual, dice el profesor Buss.

El estudio también encontró que hay poca diferencia de los motivos de arrepentimiento entre estudiantes noruegos y estadounidenses que tienen sexo casual.  @mundiario

Comentarios